Hoteles, residencias y uso mixto impulsan mercado inmobiliario de lujo en Guanacaste

La llegada de nómadas digitales y jubilados ha potenciado esta tendencia.
Guanacaste
Fotografía del hotel de cinco estrellas Planet Hollywood Beach Resort en Guanacaste, Costa Rica. Foto: planetofhotels.com

El mercado inmobiliario de lujo del Pacífico Norte de Costa Rica, específicamente de Guanacaste, atraviesa un auge impulsado principalmente por proyectos de hoteles, residencias y uso mixto.

Reporte. Así lo concluye un reporte de Market Research de Newmark Central America, liderado por Danny Quirós, el cual pronostica que esta fase de expansión podría extenderse por los próximos cinco años.

 

  • Actualmente, Guanacaste atrae cerca de US$400 millones entre 12 hoteles, la mayoría de lujo, y complejos de residencias desarrollados alrededor de ellos.

 

  • A pesar de que durante la pandemia muchos de estos proyectos de hospitalidad y uso mixto se detuvieron, hoy se encuentran en fases de diseño, permisos y construcción.

 

Voces. Quirós indica que la recuperación gradual del turismo hacia Guanacaste, a través del retorno de las principales aerolíneas y frecuencia de rutas de nuestros principales mercados luego de la pandemia, ha motivado la reactivación de proyectos de hoteles y uso mixto.

En el radar. Entre los impulsores de esta expansión inmobiliaria en Guanacaste destacan las “residencias de marca”. Son complejos residenciales de lujo que se desarrollan con el respaldo de una marca hotelera de prestigio internacional.

Suscríbete a

 

  • Contar con casas privadas, pero con todos los servicios que un resort de este calibre puede ofrecer es la principal ventaja para los inquilinos.

 

Precio. En cuanto al valor de estas propiedades, los inversionistas y desarrolladores colocan el metro cuadrado en precios que pueden ser de dos a tres veces mayor que residencias sin el componente de uso mixto, según estimaciones de Newmark.

Tendencia. Por otro lado, la llegada de nómadas digitales, jubilados norteamericanos y el fortalecimiento de la imagen internacional de Costa Rica como destino turístico natural han potenciado esta tendencia.

Turismo

Los esfuerzos del Instituto Costarricense de Turismo por posicionar a Costa Rica a nivel mundial como un destino para conectarse con la naturaleza y la aventura, junto con las nuevas tendencias del teletrabajo, da como resultado una mayor demanda de hospitalidad a largo plazo en hoteles de playa, según Newmark.

 

  • “Costa Rica se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar este impulso y ofrecer a los inversores oportunidades excepcionales en la costa del Pacífico”.

 

  • “La combinación única de su rica biodiversidad, infraestructura en desarrollo y el enfoque en el turismo sostenible hacen de Costa Rica un destino incomparable para aquellos que buscan un equilibrio entre la inversión y la conexión con la naturaleza”, dijo Quirós.
Con información de: larepublica.net

Contenido relacionado:

Solara, residencias “modelo plus” en La Guácima de Alajuela

Costa Rica: Programa “Mujeres en Movilidad Eléctrica” podría tener una segunda fase

Alquiler de vivienda en Costa Rica subió 6.29 % en un año, según estudio

Temas relacionados