Las reuniones de la junta de vecinos deben ser complicadas. Es que el edificio es un coloso. Allí viven más personas que en muchos pueblos. Más de 20.000 almas conviven en este edificio a diario.
Se trata del edificio de departamentos Regent International, que está en Hangzhou, en China. Y es famoso por tener un número de habitantes comparable al de una pequeña ciudad.
Se ubica en Qianjiang Century City, el distrito comercial central de Hangzhou, el Regent International tiene una forma de S y se diseñó originalmente como un hotel de lujo.
No obstante, posteriormente se convirtió en un colosal edificio de apartamentos, con las habitaciones convertidas en miles de apartamentos residenciales de alta gama.
El impresionante edificio mide 206 metros de altura y cuenta con entre 36 a 39 pisos, según el lado en el que se encuentre.
Suscríbete a

Además, el impactante edificio posee una variedad de servicios y negocios, como un patio de comidas gigante para sus decenas de miles de habitantes, así como piscinas, peluquerías, salones de uñas, supermercados medianos y cibercafés.
Es decir, se puede encontrar todo lo que se necesita dentro del edificio, por lo que técnicamente las personas ni siquiera necesitan salir de allí, si así lo desean.
El diseño estuvo a cargo de Alicia Loo, quien fue también la jefa de diseño del segundo h’otel de siete estrellas del mundo, el Singapore Sands Hotel.
¿Más de 20.000 personas?
El Regent International se inauguró en 2013 y rápidamente se convirtió en uno de los edificios más populares de Hangzhou.
La mayoría de sus residentes son jóvenes profesionales que acaban de graduarse de la universidad o están a punto de hacerlo, pero también se pueden encontrar jóvenes influencers y oficinas de pequeñas empresas.
Según cuenta la agencia de noticias china Sina, los apartamentos más pequeños sin ventanas suelen alquilarse por alrededor de US$220 al mes, mientras que las unidades más grandes con balcones se pueden alquilar desde US$550.
Con más de 260.000 metros cuadrados de espacio, el edificio es uno de los más grandes de su tipo en China.
El número de habitantes ha sido un tema de debate en las redes sociales chinas, pero según calcularon las autoridades se estima que hay no menos de 22.000 personas en el edificio.
Las fotos y videos de Regent International comenzaron a volverse virales en las redes sociales occidentales, y algunas publicaciones acumularon millones de visitas.