Inteligencia artificial: Una herramienta crucial para el asesor inmobiliario

La IA permitirá modernizar la industria y ofrecer un servicio transparente y eficiente al cliente.
La tecnología abre una oportunidad para reinventarse. Foto: UX Indonesia en Unsplash

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta crucial para el asesor inmobiliario, de acuerdo con el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) de México. Sus miembros opinan que este avance permitirá modernizar la industria y ofrecer un servicio transparente y eficiente al cliente.

Por qué importa. Además, CITI consideró que el sector ha tenido que reevaluar sus capacidades y, en este sentido, la IA es un aliado, sobre todo en tareas diarias.

  • Entre las que se encuentran prospectar clientes, actualizar su base de contactos, incentivar referidos, hacer seguimiento puntual, crear estrategias de mercadotecnia en las que incluya redes sociales, emplear drones para obtener imágenes únicas, conocer a su cliente y sus necesidades, y análisis de datos.
  • El clúster mexicano aseguró que se ha abierto una oportunidad para reinventarse, generar leads, anunciar propiedades y ampliar horizontes, agilizando operaciones.

Proptech y la inteligencia artificial

Voces. Según Helena Verron, CEO de The Smart Flat, las proptech tienen la ventaja de haber nacido en un ecosistema digital. Por ello, han adoptado de manera temprana la inteligencia artificial en sus modelos de negocio.

  • “Sin embargo, esta no tendría que ser exclusiva de las proptech. Las inmobiliarias tradicionales deberán considerar la utilización de la IA de manera estratégica”, puntualizó.
  • Para Jorge Carbonell, presidente de Keller Williams México, el potencial de la IA para transformar las empresas cada vez abarca más ámbitos.»En nuestro sector, la vemos como una herramienta que facilita el trabajo de los asesores inmobiliarios, más no pensamos que reemplazará la labor y muchos la calidez ni la sensibilidad humana, indispensables en esta industria”, concluyó.

 

En conclusión. Para ambos miembros de CITI, la IA se encuentra en una etapa temprana en México y aunque no se conoce su potencial a futuro, han identificado importantes beneficios para apoyar a los especialistas en sus tareas.

Suscríbete a

Con información de: inmobiliare.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

 Segmento hotelero de España capta más inversión en el tercer trimestre de 2023

Temas relacionados