Las 6 reglas de oro para poner una franquicia inmobiliaria con éxito

En México y en otros países, el sector ha crecido debido al cambio en los patrones de trabajo y en la educación.
Este es un negocio donde las relaciones públicas son la base de todo. Foto: Jason Dent/Unsplash

Una franquicia inmobiliaria representa un oportunidad para emprender en la actualidad, sin embargo, es necesario estar informado antes de aventurarse a este sector.

Cabe destacar que el mercado inmobiliario es uno de los menos afectados con la nueva normalidad.

Incluso resultó ser uno de los más beneficiados, ya que la demanda de vivienda sigue en aumento a nivel internacional y México no es la excepción.

Patricia Ríos, directora comercial de Coldwell Banker México, explicó en entrevista con Real Estate Market and LifeStyle, que el sector ha crecido mucho gracias al cambio en los patrones de trabajo y en la educación.

Suscríbete a

«Me refiero específicamente tanto al Home Office como al Home School, que le hicieron ver a mucha gente que no tenían el espacio correcto en su vivienda para realizar estas actividades. Por lo que buscaron soluciones para encontrar el lugar que cubriera todas sus necesidades de espacio», indicó.

Por ello, la necesidad de acercarse con expertos en el tema ayudó a que el número de franquicias inmobiliarias creciera.

«Durante la pandemia teníamos un registro de 74 oficinas inmobiliarias, actualmente somos 82 oficinas«, indicó Patricia Ríos.

Foto: Yasmina H/Unsplash

Lo que debes saber antes de montar una franquicia

La experta recomendó considerar las siguientes reglas de oro para tener éxito, antes de montar una franquicia inmobiliaria.

1. Claridad

Hay que tener claro que este es un negocio relacional, más que transaccional.

Es decir, si eres una persona que le encanta conocer gente, las relaciones públicas, hacer B2B, este es un buen momento para que empieces a invertir en un negocio inmobiliario.

A medida que se tienen más relaciones, se lograrán mejores negocios.

2. Evaluación

Evaluar muy bien las zonas para los clientes.

Algo muy importante es conocer las demarcaciones y zonas geográficas en que se desean trabajar para conocer el valor de las propiedades, pero también el de las amenidades de interés en la zona, ya que dan información de alto valor de las propiedades.

Los compradores buscan tener en claro cuáles son las guías de comunicación, dónde está el súper, el parque, el restaurante, el spa, el club, todo, al momento de adquirir una propiedad.

3. Estructura financiera

Contar con una buena estructura financiera es fundamental.

Tener los recursos propios y planes de financiamiento te permitirá amortizar el arranque del negocio inmobiliario, ya que todo emprendimiento lleva una curva de aprendizaje en el arranque.

Foto: Scott Graham/Unsplash

4. Innovar

Otra cosa importante es tener mucha adaptabilidad a las nuevas tendencias, tanto del comportamiento social, político y de hábitos de compra.

No hay que tener resistencia a los cambios.

5. Capacitación

La capacitación constante es fundamental porque el mercado cambia continuamente.

Cualquier evento social, político y de tecnología marcará nuevas tendencias y no podemos quedarnos con el conocimiento de hace cinco años porque seguramente los hábitos de compra son diferentes en el presente y lo serán en los próximos años.

Hay que ir siempre un paso adelante.

6. Franquicias

Déjate cobijar por un sistema franquiciatario probado con el nombre de una marca de prestigio.

Para los inversionistas que aún no se deciden a invertir en franquicias inmobiliarias, la experta sugirió «que se acerquen a las diferentes opciones, que evalúen lo que ofrece cada una y también las de otros sectores. Hay que ver todos los beneficios, no solamente en el momento en que se adquiere la franquicia, también ver el crecimiento que puede tener en el mercado a largo plazo».

Luego de estos consejos, la experta concluyó que hay que hacer un análisis exhaustivo para saber si como emprendedor es el momento para tener una franquicia inmobiliaria.

Con información de: realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Metrópolis en movimiento: 3 ciudades europeas que revolucionan su infraestructura urbana

China establece un registro de la propiedad a nivel nacional tras 10 años

¡Solo para millennials! 5 recomendaciones si buscas invertir en bienes raíces

 

 

Temas relacionados