Los dos destinos de Quintana Roo que lideraron la inversión inmobiliaria en 2022

La demanda creció en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, del estado mexicano.
Además de turismo, nacionales y extranjeros buscan propiedades para vivir. Foto: Damon On Road/Unsplash

Quintana Roo se convirtió en el Estado mexicano con los destinos más apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros. Esto hizo que la inversión inmobiliaria se disparara, en especial en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

La demanda no solo es en materia turística, sino también en inversión de propiedades para vivir, la cual se incrementó en los sectores de playa.

Según el Reporte de Mercado Inmobiliario 2022 de Lamudi, el estado de Quintana Roo es el que lidera la participación en oferta de vivienda, donde los segmentos de Interés Medio se llevan el 39 % y el Residencial 29 %, el Residencial Plus 13 % y el Premium el 4 %.

La mayor tendencia del sector inmobiliario del estado se encamina a la venta de vivienda, con una participación del 79 %, mientras que predomina la oferta de vivienda vertical con 70 %, con respecto a la horizontal.

Suscríbete a

Oposición a los proyectos

REPORTUR.mx informó en octubre de 2022 que el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus, criticó a los ambientalistas que lograron un amparo judicial contra el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez.

Lemus los acusó de buscar un protagonismo y frenar el crecimiento de la ciudad.

«Esta organización no gubernamental que presentó el amparo es la misma que lo hizo en el año 2018 y yo creo que son organizaciones que buscan un protagonismo que les genere un beneficio, por otro lado«, dijo el líder inmobiliario.

Con información de: reportur.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Canadá prohíbe comprar vivienda a extranjeros para controlar los precios

Urb-x, un proyecto que busca elevar las ciclovías para descongestionar las ciudades

Conoce cuál es el sitio más indicado de tu casa para tener la zona de trabajo

Temas relacionados