El panorama parece estar cambiando en EE. UU. Por primera vez, más de la mitad de los millennials son propietarios de una vivienda.
Cuentan con una tasa de propiedad de la vivienda que alcanzará el 51,5 % en 2022, según datos del censo estadounidense.
Sin embargo, todavía existe una gran franja de la población millennial —personas nacidas entre 1981 y 1996— que teme no poder comprar una vivienda en el país.
Según Bloomberg, se ha recorrido un largo camino para llegar al momento actual que se está viviendo en EE. UU., con la tasa de propiedad de vivienda aumentando entre los millennials en los últimos años.
Suscríbete a

No obstante, existe la otra cara de la moneda. Ello debido a que los altos precios del mercado, cada vez más jóvenes millennials, renuncian a ser propietarios de su vivienda y se quedan como inquilinos.
En 2022, casi una cuarta parte de estos jóvenes (24,7 %) renunció a la idea de comprar una vivienda, un porcentaje que ha ido en aumento desde, al menos, 2018.
Esto significa que uno de cada cuatro millennials espera quedarse para siempre en el mercado del alquiler en EE. UU., frente a uno de cada siete hace solo tres años.
Generaciones jóvenes y la lotería
Una nueva investigación de Zillow encontró que el 52 % de los Gen Zers y el 57 % de los millennials que actualmente no son dueños de una casa creen que necesitarían ganar la lotería para pagar una.
Además de ganar la lotería, una gran proporción de ambas generaciones (95 % de la generación Z y 94 % de la generación del milenio) dicen que tendrían que hacer algunos cambios en la vida para hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda.