Las 10 mejores ciudades del mundo para hacer workcation

Se trata de aprovechar la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto para cambiar de escenario y disfrutar de un destino turístico.
Napolés Workcations
Napolés es la segunda ciudad de Italia (la otra es Roma) en el Top 10. Foto: Danilo D'Agostino/Unsplash

¿Te gustaría trabajar desde una playa paradisíaca, una montaña nevada o una ciudad llena de historia y cultura? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer la última tendencia en viajes: El workcation.

El workcation es una combinación de trabajo y vacaciones. Se trata de aprovechar la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto para cambiar de escenario y disfrutar de un destino diferente sin dejar de cumplir con tus obligaciones laborales.

Así, puedes desconectar del estrés diario, “recargar baterías” y motivarte más.

Inglaterra
La ciudad de Londres ocupa la posición número uno en el ranking. 

Pero ¿cómo elegir el mejor lugar para pasar tu workcation? Para ayudarte a decidir, Compare the Market AU analizó varios factores como la velocidad de la banda ancha, el número de espacios de coworking, las atracciones y el precio del café.

Suscríbete a

El resultado es un ranking de las mejores ciudades para hacer un workcation, y España cuenta cinco ciudades en el top 10.

La más recomendada es Londres, seguida por Sevilla, que ocupa el segundo puesto con la banda ancha más rápida de Europa (255.13 Mb/s) y un café asequible por solo 1.61 euros.

Completa el podio Barcelona, que cuenta con 189 espacios de coworking y algunos sitios emblemáticos como la Sagrada Familia o el Parque Güell para disfrutar después del trabajo.

Madrid y Valencia también son buenas opciones, con miles de atracciones y precios razonables. Valencia ofrece además la oportunidad de relajarse en la playa, a pocos pasos de la ciudad.

Por último, Zaragoza, que también consigue meterse entre las 10 primeras ciudades del mundo para teletrabajar, haciendo de España, por tanto, un paraíso para aquellos que buscan practicar esta tendencia profesional.

Italia también tiene dos ciudades en el top 10: Roma, que ocupa el séptimo lugar, y Nápoles, que cierra el ranking.

Roma tiene una de las bandas anchas más lentas de Europa (46.92 Mb/s), pero compensa con más de 6.000 atracciones y el segundo café más barato del top 10.

Nápoles ofrece mucha historia, cultura y gastronomía local para los que buscan un workcation diferente.

Las 45 mejores ciudades para el workcation

A continuación, las 45 ciudades del mundo consideradas como las mejores para hacer workcation:

workcation

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Top 10 de las ciudades más pobladas del planeta en 2023

A los 31 años se convirtió en millonario a través de bienes raíces: ¡Así lo hizo Todd Baldwin!

El estadounidense promedio enfrenta más barreras que nunca para comprar una vivienda

Temas relacionados