Noruega encabeza la lista de los mejores países para jubilarse en 2022

Logró la puntuación más alta en la categoría de Salud, en gran parte debido a su alta esperanza de vida promedio (83 años).
países para jubilarse
La OCDE predice que el 30 % de las personas en todo el mundo tendrán 65 años o más para el 2050. Foto: Sven Mieke/Unsplash

¿Qué países están mejor equipados para apoyar a sus ciudadanos mayores? Para responder, nos ayudaremos del Índice Global de Jubilación de Natixis 2022 para mostrar los mejores países para jubilarse en todo el mundo, en función de varios factores.

¿Qué hace que un país un lugar para jubilarse?

Cuando la gente considera lo que hace que un sitio sea un lugar ideal para jubilarse, es natural pensar en playas de arena blanca, climas cálidos e interminables días soleados.

Y, en verdad, el patrimonio neto correcto abre un mundo de oportunidades de dónde disfrutar de los años dorados.

El Global Retirement Index (GRI) examina la jubilación desde una perspectiva diferente y más cuantitativa.

Suscríbete a

El informe anual analiza 44 países diferentes y los clasifica en función de su seguridad de jubilación. El índice considera 18 factores, que se agrupan en cuatro categorías generales:

Salud: Gasto en salud per cápita, esperanza de vida y gasto en salud no asegurado.

Calidad de vida: Niveles de felicidad, agua y saneamiento, calidad del aire, otros factores ambientales y — — biodiversidad/hábitat.

Bienestar material: Ingreso per cápita, igualdad de ingresos y niveles de empleo.

Finanzas en la jubilación: Deuda pública, dependencia de la vejez, las tasas de interés, la inflación, la gobernanza, la presión fiscal, y préstamos dudosos bancarios.

Los 10 mejores países para retirarse

Con una puntuación general del 81 %, Noruega ocupa el número uno como el país más favorable a la jubilación en la lista.

Noruega está en la cima del ranking de este año por varias razones. Para empezar, logró la puntuación más alta en la categoría de Salud, en gran parte debido a su alta esperanza de vida promedio, que es de 83 años.

Es decir, nueve años más que el promedio mundial.

El país europeo también tiene el puntaje más alto de todos los países para la gobernanza, una categoría medida por la evaluación de los niveles de corrupción del país, la estabilidad política y la efectividad del gobierno.

Además, está en un empate con Japón y Luxemburgo en la categoría de Salud.

El segundo en la lista es otro país europeo, Suiza, con una puntuación general del 80 %. Es el país mejor clasificado por factores ambientales, y también tiene el puntaje general más alto en la categoría de Finanzas en la jubilación.

El futuro de la jubilación

La población mundial envejece. Para 2050, la OCDE predice que el 30 % de las personas en todo el mundo tendrán 65 años o más.

Si bien algunos países están relativamente preparados para manejar este aumento de la población mayor, otros ya están sintiendo la presión y luchando con los desafíos que conlleva el rápido envejecimiento.

A medida que aumenta la longevidad y la población en edad de jubilarse continúa aumentando en todo el mundo.

Muchos países están optando por cambiar sus políticas de pensiones en un esfuerzo por alentar a las personas a permanecer en la fuerza laboral por más tiempo.

Por ejemplo, en 2018, las personas en el Reino Unido podían reclamar su pensión estatal una vez que cumplieran 65 años. Para 2028, este requisito de edad se elevará a 67 años.

Sin embargo, la intervención del gobierno puede no ser necesaria, ya que muchas personas en todo el mundo ya permanecen en la fuerza laboral más allá de la edad tradicional de jubilación (tal vez más por necesidad que por elección).

Para más detalles, te compartimos el informe completo:

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Alemania destrona a Colombia en las búsquedas web de casas en Miami

La antigua mansión de Mohamed Alí en Los Ángeles se vende por US$16,9 millones

El mercado de la vivienda de lujo se congela en Hong Kong

Temas relacionados