Mercado inmobiliario de Vietnam atrae a inversores extranjeros

Los capitales provienen de países como Hong Kong, Singapur, China, Corea del Sur y Japón.
La ciudad Ho Chi Minh y Hanoi están entre los 10 destinos preferidos para los extranjeros. Foto: Tron Le/Unsplash

El mercado inmobiliario de Vietnam mantiene su atractivo para inversionistas y fundaciones extranjeras, pese a las dificultades que enfrentan los inversionistas nacionales.

Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi se encuentran entre los 10 destinos preferidos para la inversión transfronteriza, según el Informe de la Encuesta de Intención del Inversor de Asia-Pacífico de 2023, publicado en enero último por la firma inmobiliaria CBRE.

Sobresale en el documento que la ciudad Ho Chi Minh ocupó el tercer lugar por primera vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de bitividi 🇪🇸 (@bitividi_es)


Los inversores extranjeros que están más interesados en el mercado inmobiliario de Vietnam provienen de países y regiones asiáticas como Hong Kong (China), Singapur, China, Corea del Sur y Japón.

Se estima que la tasa de urbanización de Vietnam alcanzará el 42 % para 2025. Por lo tanto, a los ojos de los inversores extranjeros, su sector inmobiliario todavía tiene un gran potencial de desarrollo.

Además, la creciente clase media hace de Vietnam una de las mejores opciones para la inversión inmobiliaria.

A principios de 2023, los inversores de Singapur han realizado una serie de grandes transacciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CBRE Vietnam (@cbre_vietnam)

Se concretan inversiones en Vietnam

Keppel Land, proveedor de soluciones de espacio urbano, firmó un memorando de cooperación con el grupo Khang Dien a principios de febrero de 2023 para desarrollar en conjunto proyectos residenciales en Ciudad Ho Chi Minh y promover el desarrollo sostenible de la urbe.

El director ejecutivo de Keppel Land, Louis Lim, confirmó el compromiso del grupo de expandir su presencia en Vietnam, un mercado con un enorme potencial de crecimiento a largo plazo.

Además, Sembcorp Development de Singapur firmó un acuerdo de cooperación con Becamex IDC de Vietnam para construir cinco parques industriales verdes, inteligentes y sostenibles aquí en los próximos tres años, con una inversión total de US$1.000 millones.

Vietnam abierto al desarrollo

El Informe inmobiliario de Vietnam desde la perspectiva de China y los países del sudeste asiático publicado por PropertyGuru Group en enero pasado señaló que la política abierta de desarrollo económico de Vietnam para integrarse en la cadena de suministro global ha creado un amplio espacio para el crecimiento de los fabricantes.

Por lo tanto, una cadena de suministro sostenible será clave para fortalecer la economía de Vietnam y el atractivo del sector inmobiliario para los inversores extranjeros.

Según la Agencia de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Planificación e Inversiones de Vietnam, el sector inmobiliario ocupa el segundo lugar entre las diez principales industrias para atraer inversión extranjera en 2022, con una inversión total de más de US$4.450 millones, lo cual representa el 16,1 por ciento del capital registrado.

Nicolas Michaux, director del departamento de inversiones del grupo Alpha Prime en Hong Kong, dijo que la mano de obra joven, enérgica, de alta calidad y rentable hace que los inversores extranjeros sean más optimistas sobre el mercado vietnamita.

Diversificación de inversiones

Henry Chin, director del Departamento de Inversiones Globales de Asia-Pacífico de CB Richard Ellis, reveló que los inversionistas en la región buscan oportunidades en la estrategia «China Más Uno»,  y Vietnam deviene un destino ideal.

Los inversionistas nacionales  y las empresas globales promueven la diversificación de las inversiones, de lo cual Vietnam puede beneficiarse.

Con una población joven y un producto interno bruto (PIB) estable, varios fabricantes miran a Vietnam y, por ello, los fondos de inversión extranjeros llegan.

Sectores como la logística, el almacenamiento, el sector inmobiliario y el comercio minorista siguen siendo los más favorecidos por los inversores globales.

Además, áreas como bienes raíces residenciales, centros de datos e instalaciones de cadena de frío están a punto de explotar.

Con información de: Vietnamplus.vn

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El primer edificio de madera de México está en Polanco: El Jardín Anatole

Prácticas y sencillas: Las 4 fases necesarias para vender una vivienda

China: bancos elevan la edad límite de hipotecas para atraer a compradores mayores

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter