México: La vivienda que puedes comprar si tu presupuesto es de 2 millones de pesos

Los mexicanos buscan viviendas de entre 1 y 2 millones de pesos. Su tamaño y características dependerán de la ciudad en la que se encuentre.
México
Ciudad de México, En Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Yucatán se pueden adquirir vivienda por 2 millones de pesos, de acuerdo con un análisis realizado por la plataforma Inmuebles24. Foto: David Carballar/Unsplash

Si vives en México y tu presupuesto para una vivienda es de 2 millones de pesos, te presentamos algunas opciones para comprar.

Toma en cuenta que la vivienda más buscada por los mexicanos es la que tiene un precio de entre 1 y 2 millones de pesos.

Sin embargo, el costo sale cada vez más de la oferta en las principales ciudades del país.

En el tercer trimestre del año, por ejemplo, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reportó un incremento de 9.4 % en el valor de las viviendas vendidas con hipoteca, con un promedio de 1,531,000 pesos y el precio mediano es de 887,000 de pesos.

Suscríbete a

No obstante, aún existen opciones que se ajustan a este presupuesto de 2 millones de pesos. Sus características dependen de la zona en la que se encuentran.

Estas son las propiedades que se pueden adquirir por 2 millones de pesos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Yucatán, de acuerdo con un análisis realizado por la plataforma Inmuebles24.

Dentro de las opciones, la Ciudad de México y Yucatán cuentan con viviendas hasta máximo de 2 millones de pesos en colonias muy específicas.

1. Ciudad de México

Viviendas de 65 metros cuadrados
En la alcaldía Álvaro Obregón, inmuebles ubicados en las colonias Molino de Rosas y Merced Gómez, las viviendas de 65 metros cuadrados se encuentran en 1.9 millones y 2 millones de pesos, respectivamente.

Mientras que en la alcaldía Benito Juárez en colonias como Piedad Narvarte, Portales Norte y Noche Buena el precio de la vivienda es de 2 millones pesos.

En las colonias Atzacoalco, Zacatenco y Juan de Dios Batiz, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, el costo de una casa se encuentra en 1.9 millones y 2 millones de pesos, respectivamente.

Viviendas de 100 metros cuadrados
También existen inmuebles que rondan los 2 millones de pesos y con mayor número de metros cuadrados.

En la alcaldía Azcapotzalco se encuentran inmuebles ubicados en las colonias Gran Álvaro y El Arenal en precios de 2 millones.

En colonias como Unidad Habitacional de Pacífico, Conjunto Habitacional Alianza Pop Revolucionaria, ubicadas en la alcaldía Coyoacán, los precios de vivienda de 100 metros cuadrados se encuentran en un promedio de 1.9 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @arqkaiser_dreamfactory

2. Yucatán

La ciudad de Yucatán se encuentra en zona de constante crecimiento debido a su localización, y es una de las ciudades con más seguridad, según el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020.

Además, es la segunda en donde 71 % de sus habitantes encuestados aseguraron sentirse seguros al transitar por las calles.

Y también se destaca por ser una zona que permite con facilidad una vivienda a un costo bastante accesible.

Viviendas de 65 metros cuadrados
De acuerdo con información de Inmuebles24 en la zona Noroeste de Yucatán se encuentran múltiples opciones para adquirir una vivienda.

Las colonias San Ramón 1.ª Sección, San Ramón Sur, Montebello, Amplitud Plan de Ayala y Fraccionamiento Campestre, los precios de una vivienda son de 2,069,330, 2,008,715, 1,991,480, 2,085,968 y 2,020,080 pesos respectivamente.

Viviendas de 100 metros cuadrados
Las propiedades de este tamaño se encuentran en la zona noreste, en las colonias Santa Rita Cholul y Dzitya, en donde los precios de la vivienda se pueden encontrar desde 1.9 millones y hasta 2.1 millones de pesos.

3. Monterrey

Monterrey es una de las ciudades donde a pesar de los problemas de agua que se enfrentan recientemente, la demanda por la vivienda y sus costos aumentaron.

Esto provocó que en esta ciudad como en sus alrededores la posibilidad de encontrar una casa por 2 millones de pesos sean escasas.

Viviendas de 65 metros cuadrados
En la colonia Victoria se pueden encontrar inmuebles con un valor de 2 millones de pesos. Mientras que, en colonias como San Francisco y Rincón de las Huertas, los precios de una vivienda se ubican en 1.9 millones de pesos.

Viviendas de 100 metros cuadrados
Adquirir una vivienda con más metros cuadrados con un presupuesto de 2 millones de pesos solo es posible en el municipio de Apodaca, en donde las propiedades tienen un costo de 2.2 millones de pesos.

4. Guadalajara

De acuerdo con Leonel Ortíz, director inmobiliario de la empresa Mexican Real State Lab, Guadalajara Centro en específico tuvo un crecimiento inmobiliario con una participación de 68 % en lo residencial.

Viviendas de 65 metros cuadrados
Ante este crecimiento, colonias como Lomas de Zapopan, Fraccionamiento del Valle, Rinconada del Parque y Unidad Habitacional Fidel Velázquez cuentan con viviendas con costo de 2 millones de pesos.

Viviendas de 100 metros cuadrados
Mientras que inmuebles de 100 metros cuadrados por el precio promedio de 1.9 millones de pesos solo se encuentran en la colonia Barrio el Retiro.

5. Querétaro

Es uno de los estados que se destaca por brindar la opción de adquirir una vivienda horizontal a menor precio en comparación con grandes ciudades del país como Ciudad de México y Monterrey, entre otras.

Viviendas de 65 metros cuadrados
En colonias como Centro Histórico, Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Epigmenio González las viviendas de 65 metros cuadrados se pueden encontrar entre 1.9 millones y 2 millones de pesos.

Viviendas de 100 metros cuadrados
En la colonia Corregidora los precios de la vivienda por esta cantidad de metros cuadrados se encuentran entre los 2 millones y 2.1 millones de pesos.

Mientras que en colonias como Centro Histórico y Josefa Vergara los precios de vivienda se encuentran en 1.9 millones y 2 millones de pesos, respectivamente.

Temas relacionados