Los millennials cobran protagonismo en la vivienda de lujo en España

El 25 % del total de las transacciones del mercado de vivienda de lujo corresponden a este grupo.
La gente joven prefiere las viviendas nueva o recientemente reformadas, siempre de primera calidad. Foto: Frames/Unsplash

La generación de los millennials impulsa el crecimiento del mercado de vivienda de lujo en España.

Este segmento, que comprende a aquellos nacidos entre 1981 y 1995, ya representan el 25 % del total de las transacciones de viviendas de lujo de más de tres millones de euros, unos US$3.2 millones.

Esta información se menciona en el I Informe del mercado de vivienda de lujo en España de Hiscox, compañía aseguradora que ofrece soluciones diseñadas especialmente para altos patrimonios.

Además, se prevé que su presencia en el mercado no deje de incrementar, ya que esta generación junto con los Centennials (nacidos entre 1996 y 2010) representarán más del 60 % de los compradores en el mercado de lujo en 2025.

Suscríbete a

El estudio señala que su gasto crecerá tres veces más rápido que el de otras generaciones.

Preferencias de la población joven

Estas generaciones jóvenes son digitales, hiperconectadas y con altos valores sociales y éticos. Sus principales profesiones son aquellas relacionadas con la salud, ciencia e investigación, así como todas las que tienen un componente “tech”.

Anteponen la calidad de vida por encima de otros intereses. En cuanto a vivienda, prefieren las de obra nueva o recientemente reformadas, siempre de primera calidad, y buscan flexibilidad en el diseño y naturaleza, junto a la conectividad física y tecnológica, siendo estas las claves principales que definirán la vivienda de lujo en las nuevas generaciones.

Sin embargo, la compraventa de propiedades de lujo la sigue liderando la generación X, aquellos nacidos entre 1961 y 1980, por una cuestión fundamentalmente de poder adquisitivo, según el informe.

Un comprador internacional

En España, la cantidad de personas millonarias en 2022 superó los 1.130.000. Sin embargo, el perfil del cliente que busca viviendas de lujo de más de tres millones de euros en España es mayoritariamente internacional.v

Los compradores busca una inversión segura o, alternativamente, una segunda residencia donde vivir unos cuantos meses del año.

Según el informe, la mayoría de estos inversores proceden de países de la Unión Europea, principalmente Alemania, Reino Unido y Francia.

Además, en los últimos años compradores norteamericanos y procedentes de Oriente Medio, se han incorporado al sector de las mansiones de lujo español.

Informe del mercado de vivienda de Lujo en España

 

Málaga, destino favorito para los británicos

La provincia de Málaga lidera este segmento, albergando el 34 % del total de estas viviendas de lujo en España. Además, según el informe, el 90 % de la compra de este tipo de inmuebles en el lugar la realizan extranjeros, quienes buscan fundamentalmente una segunda residencia.

Este es el destino favorito por excelencia de los compradores británicos, quienes, a pesar del Brexit, continúan representando el grueso de los compradores extranjeros en la provincia, con un 20 % de las transacciones.

A los británicos les siguen los franceses, suecos y belgas y, de forma creciente, destacan los inversores alemanes, austríacos y holandeses.

En cuanto a los compradores nacionales, los madrileños son los principales compradores de viviendas de lujo en Málaga, especialmente en Marbella.

Madrid atrae a inversores de habla hispana

En Madrid, que alberga el 10 % del total de las viviendas de lujo de más de 3 millones de euros, es difícil hablar de un único perfil de comprador.

Sin embargo, el principal inversor en este segmento en la capital continúa siendo el proveniente de Latinoamérica.

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Honduras: Portuaria construirá marina de yates para impulsar el turismo

Dolce & Gabbana será propietaria del edificio más alto de Miami

Convocan a Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura en Costa Rica

Temas relacionados