Transporte público: Gobierno agrega Movilidad Integrada a su App CDMX

Con este mapa interactivo cualquier usuario del trasporte público de la capital mexicana puede tener información de todas las opciones de traslados.
En la aplicación se podrán seleccionar todos los sistemas de transporte o de manera individual. Foto: Jack Prommel/Unsplash

El gobierno de la Ciudad de México lanzó el módulo de Movilidad Integrada en la aplicación para teléfonos inteligentes: App CDMX, donde los usuarios del transporte público podrán consultar en un mismo mapa, todas las rutas y estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús y servicios como Ecobici y Taxis.

Qué destacar. El nuevo módulo podrá notificar en tiempo real cualquier cambio de horario, cierre de estación o modificación de la ruta para que los usuarios puedan prever alternativas de viaje, previo a sus traslados.

  • La App CDMX es una aplicación para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android, desarrollada por la Agencia Digital de la Ciudad de México, y puede descargarse de manera gratuita de las tiendas de Apple y Google.

 

Voces. Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el apartado de Movilidad Integrada en la App CDMX es un mapa interactivo con el que cualquier usuario de transporte público puede tener las opciones de traslado en la capital sin tener que consultar un mapa por cada sistema.

  • “Es un vínculo entre tecnología y transporte público que fortalece el derecho a la movilidad en la Ciudad de México y facilita la movilidad de millones de personas en la ciudad, especialmente de millones de personas de bajos recursos que utilizan el transporte público”, explicó.

Mapa del transporte público

¿Cómo funciona? Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que una vez descargada la App CDMX, se debe ingresar al módulo de Movilidad Integrada, donde se va a desplegar un mapa de todos los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

Suscríbete a

  • Se podrán seleccionar todos los sistemas de transporte o de manera individual, ya sea por sistema o por línea. “Pueden navegarlo, hacer zoom hacia dentro, hacia afuera, ver cada una de las estaciones, sus conexiones; y, si ustedes además le hacen clic a cada una de ellas, pueden ver la información importante sobre esa estación”, explicó.
  • Los usuarios podrán crear rutas recurrentes, ya sea a la escuela, el trabajo o cualquier otro sitio y estos se guardarán para un fácil acceso en el apartado “Mis Rutas”.
  • En caso de que haya una incidencia o modificación de horario y rutas en los sistemas de movilidad, se podrá consultar en tiempo real.

 

Cobertura. Los sistemas que se pueden consultar en el módulo de Movilidad Integrada de la APP CDMX son:

  • Metro – 12 líneas, Metrobús – siete líneas, Tren Ligero – una línea, Trolebús – nueve líneas, Trolebús Elevado – una línea, y Cablebús – dos líneas

 

Lo que sigue. Clark anunció que ya se está desarrollando en el módulo de Movilidad Integrada de la App CDMX la opción de recarga de tarjeta de transporte público.

Hemeroteca. En 2019 nació App CDMX para consolidar todas las aplicaciones de gobierno, ya que en ese momento había más de 40. En la actualidad hay 1.1 millones de usuarios activos mensualmente, según los autoridades.

Con información de: politica.expansion.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Honduras: Conoce los requisitos que pide Banhprovi para otorgar un financiamiento

¿Cuál es el comportamiento de la vivienda en algunos países europeos?

Ni Florida ni Nueva York: Las 9 mejores ciudades para vivir en EE. UU. en 2023 

Temas relacionados