NEOM colaborará con empresas tecnológicas para impulsar la adopción de IA

Los usuarios de Tonomous obtendrán una serie de beneficios de la colaboración con Oracle y Nvidia.
Neom es una ciudad futurista que planea construir Arabia Saudita. Imagen: Xataka

NEOM anunció una colaboración con Tonomous, Oracle y Nvidia destinada a impulsar la entrega de capacidades de inteligencia artificial (IA) en Neom y Arabia Saudita.

La colaboración está diseñada para acelerar la innovación impulsada por IA para una amplia gama de casos de uso por parte de organizaciones gubernamentales y empresas.

Soluciones de gemelos digitales

Tonomous proporcionará a los clientes acceso directo a las soluciones avanzadas de IA y gemelos digitales de Nvidia que aprovechan la región planificada de Oracle Cloud que se ubicará en NEOM, alojada en el centro de datos de hiperescala ZeroPoint DC y a través de la plataforma de nube digital de Tonomus.

Según Tonomous, los usuarios de su plataforma de gestión en la nube, que combina las ventas y la gestión en la nube con una interfaz digital fácil de usar, obtendrán una serie de beneficios de la colaboración de la compañía con Oracle y Nvidia.

Además de seleccionar el acceso a los principales proveedores de servicios en la nube del mundo, la plataforma permite a los usuarios buscar y comparar una amplia gama de opciones, capacidades y costos en tiempo real, y luego comprar y administrar soluciones.

“Esta colaboración monumental empoderará a NEOM con una ventaja geográfica y colocará a Arabia Saudita firmemente en el mapa como un centro regional para la provisión de capacidades de IA”, indican.

También facilita la supervisión de costes, la optimización de recursos y la visibilidad, centraliza la gestión de clientes de múltiples activos y costes en la nube, y es un activo para los departamentos de finanzas y contabilidad en el acceso a la información sobre los costes históricos y proyectados en función del consumo.

Ecosistema de tecnologías cognitivas

“La alianza de larga data entre Oracle y Nvidia complementa la misión continua de Tonomous de construir la infraestructura y la conectividad ubicua necesarias para habilitar el primer ecosistema de tecnologías cognitivas del mundo”, dijo Joseph Bradley, CEO de Tonomous.

“Colocará a Arabia Saudita firmemente en el mapa como un centro regional para la provisión de capacidades de IA, así como un mayor apoyo a Saudi Vision 2030 y al mercado de nube en rápido desarrollo del reino”.

Leído en: Smart Cities World

¡No te vaya! No pierdas la oportunidad de leer:

Espacios flexibles ya suponen el 6 % de las oficinas contratadas en Madrid y Barcelona

Notre Dame, más de ocho siglos de historia de la catedral de París

San Salvador recibirá inversiones del sector hotelero, inmobiliario y de entretenimiento

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter