NEOM, desarrollador regional en el noroeste de Arabia Saudita, anunció una inversión de US$175 millones en Volocopter, el pionero de la movilidad aérea urbana.
La tierra del futuro giga-proyecto adquirirá una participación accionaria significativa en la compañía como parte de su compromiso estratégico con la industria global de eVTOL, posicionándola como líder en soluciones de movilidad futuras.
Este acuerdo ampliará la asociación estratégica de NEOM con Volocopter para impulsar una industria de movilidad aérea avanzada en Arabia Saudita, en línea con la estrategia de vanguardia de NEOM para su sector de movilidad.

Se basa en la empresa conjunta NEOM-Volocopter lanzada en diciembre de 2021, que operará servicios de taxi aéreo eléctrico en NEOM para conectar varias regiones.
Nadhmi Al-Nasr, directora ejecutiva de NEOM, dijo que la inversión se alinea con los planes anunciados para lograr la sostenibilidad y convertir a NEOM en un acelerador del progreso humano.
“Contribuirá a acercar a la humanidad a una nueva era de movilidad, definida por vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales con cero emisiones”.
Laboratorio vivo global
Dirk Hoke, CEO de Volocopter, señaló que es la primera vez en la historia que los eVTOL se tienen en cuenta en el diseño de una región que se está construyendo desde cero.
El desarrollo regional único de NEOM proporciona un laboratorio vivo global para avanzar e integrar la movilidad aérea urbana eléctrica en un sistema de transporte sostenible multimodal.
Al estar construido desde cero, NEOM ofrece el entorno ideal para probar soluciones de movilidad eléctrica de vanguardia en tierra, aire y mar.
Además de NEOM, Volocopter lanzó asociaciones y ofrece sus servicios en ciudades globales que incluyen París, Singapur y Roma, así como en China.
Los taxis aéreos eléctricos son un componente clave de la misión de NEOM de implementar un sistema de movilidad multimodal verdaderamente sostenible y perfectamente conectado alimentado por energía 100 % renovable.