Neom y Volocopter completan vuelos de taxi eléctrico en Arabia Saudita

Ambos comparten una visión conjunta de crear un futuro mejor a través de tecnología innovadora y limpia.
volocopter
En 2021, Neom y Volocopter fundaron una empresa conjunta para escalar la movilidad aérea avanzada. Foto: Volocopter/IG

Neom, el desarrollo regional inteligente y sostenible de Arabia Saudita, y la firma de movilidad aérea urbana (UAM) Volocopter, anunciaron la finalización exitosa de una serie de vuelos de prueba de taxi aéreo.

Según Neom, esta es la primera vez que un avión eVTol (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) recibe una autorización de vuelo especial y realiza vuelos de prueba en el Reino de Arabia Saudita.

Ecosistema eléctrico. La campaña de pruebas de vuelo duró más de una semana y se basó en 18 meses de colaboración entre Neom, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA), y Volocopter, con el objetivo de implementar y escalar un ecosistema UAM eléctrico y un banco de pruebas en Neom.

Las partes trabajaron estrechamente para garantizar el pleno cumplimiento normativo y la seguridad antes de la campaña de prueba.

Suscríbete a

Voces. “Este vuelo de prueba seguro y exitoso representa un hito importante del sector de la aviación saudita. Es otro paso firme hacia el logro de la estrategia del sector de la aviación, a través de la innovación y el empleo de tecnologías emergentes”, dijo Abdulaziz Al-Duailej, presidente de la GACA de Arabia Saudita.

“También confirma el compromiso de GACA de permitir la integración de transporte aéreo que mejore la experiencia de movilidad en Arabia Saudita”.

Revolucionar la movilidad

A fondo. Neom y Volocopter dijeron que comparten una visión conjunta de crear un futuro mejor a través de tecnología innovadora y limpia.

Como parte de un sistema de transporte multimodal, la movilidad aérea eléctrica refleja la ambición de Neom de revolucionar la movilidad y transformar la vida de las personas.

 

  • En 2021, Neom y Volocopter fundaron una empresa conjunta para escalar la movilidad aérea avanzada, posicionando a Neom como un laboratorio viviente colaborativo y global para el futuro del transporte.

 

Voces. “El exitoso vuelo de prueba de un Volocopter eVTOL es un ejemplo tangible de Neom como acelerador global e incubadora de soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo”, dijo Nadhmi Al-Nasr, CEO de Neom.

Movilidad de Neom

Volocopter eVTols es clave para el sistema de movilidad multimodal de Neom, que será alimentado por energía 100 % renovable (solar y eólica).

Hemeroteca. En octubre de 2022, publicamos un artículo sobre un taxi aéreo eléctrico que sobrevoló Roma en su primera prueba de vuelo oficial.
  • El taxi volador tripulado será capaz de conectar el aeropuerto de Fiumicino con la ciudad de Roma en 20 minutos.

 

Contenido relacionado:

NEOM invierte US$175 millones para acelerar la movilidad aérea eléctrica

Video: Apollo G2J, un automóvil deportivo completamente eléctrico

Las historias que conquistaron en movilidad durante el 2021

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente