Estos son los países a dónde se mudarán los multimillonarios en 2023

Se prevé que unas 122.000 personas de alto patrimonio neto se cambiarán de país antes de final de año.
Australia le arrebatará este año el primer puesto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Foto: Dan Freeman/Unsplash

Australia es uno de los países que atraerá a más multimillonarios en este 2023, de acuerdo con las previsiones de Henley & Partners.

Los millonarios y multimillonarios han vuelto a trasladarse de país durante este año, luego de las cifras a la baja registradas en 2022 por la pandemia.

Según las previsiones de Henley & Partners, unas 122.000 personas de alto patrimonio neto (HNWI por sus siglas en inglés), es decir, con un patrimonio neto de al menos US$1 millón, se cambiarán de país antes de final de año.

El Informe de desplazamiento del patrimonio privado de la consultoría de inversiones británica ha analizado los países desde y hacia los que se han mudado estas grandes fortunas durante la última década para realizar sus previsiones para 2023.

Suscríbete a

Sólo dos países asiáticos se encuentran entre los 10 primeros, y el resto está repartido por Europa, Norteamérica y Oceanía.

Australia le arrebatará este año el primer puesto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ya se espera ganar 5.200 millonarios más, mientras que el segundo obtendrá 3.200 más.

Lo que atrae a los multimillonarios

Muchos de los principales destinos para los millonarios son atractivos para estas personas adineradas debido a sus mayores niveles de libertad económica, lo que permite cargas fiscales más laxas o facilidad de inversión.

Singapur, que espera ganar 3.200 millonarios, es el mercado económicamente más libre del mundo.

A pesar de los desafíos económicos, se prevé que Grecia y Portugal gane ente 800 y 1.200 personas con un alto patrimonio este año. Una de las principales razones son sus programas de visados por inversión extranjera, las conocidas como ‘golden visa’.

Las personas más adineradas pueden obtener fácilmente la residencia y, eventualmente, pasaporte de la Unión Europea. Y todo con una inversión «mínima» para ellos unos 250.000 euros en una inversión inmobiliaria.

Los países que perderán millonarios

Pero no todo son datos positivos. Se prevé que China perderá 13.500 millonarios este año, más del doble que India (-6.500).

Las medidas de China contra Hong Kong lo han convertido en un lugar menos atractivo para los negocios. La crisis económica, unida a la regulación estricta y la falta de medidas para evitar la corrupción política aleja a las grandes fortunas de estos países.

Además, en Rusia, muchas personas ricas se enfrentan a restricciones comerciales de los países occidentales debido a la guerra en Ucrania, Reino Unido también perderá unos 3.200 millonarios. El ‘Brexit’ ha provocado que muchas empresas y multimillonarios se decidan a salir de Gran Bretaña.

“En general, los millonarios están cada vez más en movimiento. En los 10 años que llevamos elaborando informes, a pesar de una caída durante la pandemia, el número de HNWI que se alejan de sus países de origen ha ido creciendo cada año”, afirman desde Henley & Partners.

 Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Temas relacionados