¿Por qué Miami es un destino ideal para la inversión inmobiliaria?

Ser un epicentro turístico y de eventos internacionales agrega valor a Miami para inversiones y oportunidades.
Inmobiliaria Miami
Fotografía: Florida YIMBY.

Los inversionistas inmobiliarios están viendo con más regularidad a EE. UU. en busca de mercados con mayor estabilidad. Bajo este contexto, Miami se ha convertido en el destino ideal por las oportunidades que ofrece.

 

Panorama general. Una de las opciones de inversión con más demandas son los inmuebles, porque permiten un ingreso constante como el resultado de arriendo a largo plazo.

  • Estados Unidos se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los extranjeros para la compra de vivienda.
  • Una de las regiones con mayor atracción para los extranjeros es el Sur de la Florida, por su ubicación estratégica y clima.
  • Miami, además, llama la atención por ser un epicentro turístico y de eventos internacionales.

 

Qué destacar. Fortune International Group tiene más de 40 años en el mercado del Real Estate, ha desarrollado proyectos inmobiliarios que han fortalecido a Miami como un destino de centro global de negocios y comercio.

  • Actualmente, la compañía tiene más de 7,000 unidades y 9 millones de pies cuadrados de proyectos entregados.
  • Entre sus propiedades residenciales están Jade Signature, The Ritz-Carlton Residences Pompano Beach, The St. Regis Residences Sunny Isles Beach, The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles Beach, Auberge Beach Residences y Spa Fort Lauderdale.

 

¿Qué ofrece Miami?

En el radar. La ciudad es un destino que el sector inmobiliario está volteando a ver por las oportunidades de negocios e inversión presenta a los inversionistas.

Suscríbete a

  • Un estudio de Zillow destacó que el auge inmobiliario en Florida se traduce en que Miami ha subido en la clasificación hasta convertirse en el quinto mercado inmobiliario metropolitano más grande.
  • El crecimiento sustancial de la población en el estado es una de las razones por lo que el mercado está al alza.
  • Un ejemplo es el mercado chileno, que se inclinó por el estado de Florida por la solidez de su mercado, con un alza de 400% de inversión entre 2021 y 2022.

 

Voces. Alan Ferszt de Owny, experto inmobiliario destacó que esto se debe a la calidad de vida que ofrecen dichas zonas, y que ayuda a la atracción de residentes y turistas.

  • “Hemos visto una fuerte inversión de nacionales que deciden dolarizar sus ahorros de toda la vida”.
  • “Las personas, luego de investigar, deciden dolarizar sus ahorros en un país con una economía segura que, a pesar de los vaivenes internacionales, sigue siendo sólida y atractiva, sobre todo para la inversión extranjera”, explicó.
  • Las playas, servicios variados en salud, educación y una gran cantidad de actividades recreativas son factores que atraen una fuerte demanda de propiedades.

 

Datos clave. Solo durante el año 2022, Florida logró un récord con la llegada de 137,6 millones de visitantes.

  • De acuerdo con Ron DeSantis, gobernador del estado, esto representó un aumento del 5 % y del 12,9 % en comparación con 2019 y 2021.

 

Con información de: Semana y América Economía

Te puede interesar leer:

La venta de viviendas en EE. UU. disminuyó 19% en 2023

México: El nuevo perfil de comprador de vivienda en México

4 ciudades latinoamericanas entre las 50 mejores del mundo en 2024

Temas relacionados