Precio de vivienda en EE. UU. suman 8 meses consecutivos de subidas

Los últimos datos del índice &P CoreLogic Case-Shiller confirman una subida del 3.9% interanual en septiembre.
precios vivienda ee. uu.
Foto: Michael Gault/Pixabay

En perspectiva. Los precios de las casas en los EE. UU. prolongaron su ascenso en medio de una caída de las operaciones de compraventa y en un momento en el que los tipos hipotecarios superan el 7%.

  • Los últimos datos del índice &P CoreLogic Case-Shiller confirman una subida del 3.9% interanual en septiembre, sumando ocho meses seguidos de incrementos.
  • Este indicador nacional de precios registró un aumento del 0,7% en septiembre respecto a agosto.
  • El famoso índice S&P CoreLogic Case-Shiller no proporciona una cifra específica en dólares para el precio de las viviendas.

 

En el radar. Detroit, San Diego y Nueva York estuvieron entre las ciudades con las mayores subidas de precios. Mientras, la parte occidental del país siguió siendo la más débil, según los datos.

  • Los tipos de interés hipotecarios por encima del 7% han enfriado las operaciones del mercado inmobiliario, manteniendo al margen tanto a los posibles compradores como a los vendedores.
  • Aquellos compradores decididos a dar el paso a menudo se ven arrastrados a una guerra de ofertas por el escaso stock de propiedades en venta.
  • La persistente escasez de stock ha hecho subir los precios desde su punto más bajo en enero.

 

Voces. Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones, comentó que, aunque el aumento de los tipos hipotecarios de este año seguramente ha reducido la cantidad de viviendas vendidas.

  • “La relativa escasez de stock para la venta ha sido un sólido respaldo para los precios”, afirmó.

Otros índices confirman la subida de precios

Para destacar. La oferta de propiedades a la venta aumentó recientemente y los tipos hipotecarios han disminuido después de alcanzar su punto máximo a principios de este mes (8%), señales de que algunas condiciones están mejorando para los compradores de viviendas.

Suscríbete a

  • En las cuatro semanas hasta el 19 de noviembre, las nuevas cotizaciones aumentaron un 5,2% respecto al año anterior, el mayor aumento en más de dos años, según un informe de Redfin Corp.
  • Según la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), los precios de la vivienda subieron un 6,1% interanual en septiembre, frente al incremento revisado al alza del 5,8% del mes anterior.

 

Con información de: Bloomberg

Te puede interesar leer:

¿Dónde se encuentran las casas más bonitas del mundo?

Los pros y contras de las alternativas menos convencionales para poder tener una casa en los EE. UU.

Uruguay se consolida como la ciudad de Latinoamérica con la vivienda más cara

Temas relacionados