¿Qué esperar de los precios de alquiler en EE. UU. para el 2024?

Al analizar las tasas hipotecarias de 2023, expertos realizaron proyecciones del mercado inmobiliario que podrían cambiar el interés de las personas en este sector.
alquiler en EE. UU.
El cambio de las tasas de interés podría cambiar la demanda del alquiler en EE. UU. Cortesía: David McBee.

Tras la pandemia por covid-19, la tasa hipotecaria en el mercado inmobiliario subió en EE. UU. Este cambio aumentó la presión y provocó un freno a la venta y compra de inmuebles de alto precio. Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin, evaluó un posible cambió en los precios de las viviendas para el 2024.

En perspectiva. Uno de los informes realizados por Redfin, empresa de servicios de intermediación de bien raíces y generación de hipotecas, evaluó el precio promedio de las viviendas en EE. UU. En donde encontró un rango similar a las cifras que se registraron a principios de 2023, con US$411.000.

  • A pesar de que se obtuvo una caída de las tasas hipotecarias de 7.41%, expertos consideran que los precios altos continuarán para el próximo año.
  • Este aumento les dará una oportunidad a los sectores de construcción y de alquiler, que podrían evidenciar una mayor demanda.
  • Daryl Fairweather destacó que el próximo año habrá una caída ligeramente mayor del 1.7%. Un costo para las viviendas que se mantendrá así por varios meses.

 

¿Qué podría pasar?

Análisis. Algunos especialistas creen que los precios seguirán en aumento, otros consideran que disminuirán en los próximos meses. Para Aaron Gorden, gerente de una sucursal de Guild Mortgages “los compradores ignorarán las tasas más altas con un plan de refinanciación cuando eventualmente bajen. Si combinamos eso con el envejecimiento de los baby boomers que se trasladan a comunidades de jubilados o a viviendas asistidas, veremos más inventario en 2024”.

  • Uno de los factores que podría disminuir los precios son el aumento del inventario. Tener más variedad de oferta, regula los precios.
  • Por otro lado, un ajuste al alza de los salarios combinado con un elevado costo en construcción puede influir en el aumento.
  • Para analizar en profundidad el futuro del sector inmobiliario, se debe tomar en cuentas las decisiones que se toman por parte de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

 

alquilar en EE. UU.
¿Cuál es el futuro del alquiler en EE. UU.? Cortesía: MART PRODUCTION.

 

Voces. Sam Sharp, vicepresidente ejecutivo de ventas nacionales de Guaranteed Rate, explicó las posibilidades del futuro del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Sin embargo, ante las diversas perspectivas de los precios, “es importante recodar que los bienes raíces son locales”.

Suscríbete a

  • “Habrá mercados que verán fuertes caídas de precios. Ya estamos viendo una caída en mercados como Texas y Florida”.
  • “La mayoría de las ciudades todavía tienen una escasez significativa de oferta y una mayor demanda, lo que continúa haciendo subir los precios”.
  • “Las tarifas no bajarán mucho hasta finales de año, por lo que una mayor oferta y una demanda menor harían bajar los precios un poco”, explicó Gordon,

 

*Con información de La Opinión.

También te puede interesar leer:

Evergrande logra posponer audiencia de liquidación hasta 2024

Estrenan primer bus 100% eléctrico interprovincial de Panamá

Dos suizas lideran la clasificación de ciudades caras del mundo

Temas relacionados