De acuerdo con analistas de Citi, los precios de la vivienda en EE. UU. deberían descender a un ritmo más rápido en 2023.
Esto luego de que el Índice de precios de la vivienda mostrara que se mantuvieron sin cambios en octubre en términos del índice S&P/Case-Shiller, el cual se situó en el 8.6 % interanual, por debajo del 10.4 % esperado por los analistas.
Los analistas señalaron que el Atlántico Sur y el Centro-Sur Este registraron los mayores aumentos en los precios de la vivienda, basados en el índice de precios de la vivienda de la Federal Housing Finance Agency (FHFA). Aunque todavía un 20 % por debajo de los niveles máximos de principios de año.
Impacto por tasas de interés
Cabe resaltar que los datos están algo rezagados, por lo que los analistas esperan que continúe la presión en los datos de noviembre y diciembre, mismos que se publicarán en enero y febrero, como reflejo del aumento de las tasas de interés hipotecarias.
«Los datos de precios en tiempo real de Redfin y Realtor.com sugieren que los precios cayeron un -2 % intermensual en noviembre y se estabilizaron algo en diciembre (-0-1 % intermensual)», indicaron los analistas.
Agregaron que observan una desaceleración interanual de los precios de la vivienda para finales de 2022, y esperan que los precios de la vivienda nueva bajen un 12 % desde los niveles máximos de 2022 en 2023.
Con información de: realestatemarket.com.mx e investing.com
¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:
Galería: una moderna casa de cristal con un manzano que crece en su patio central
España: uno de cada dos inquilinos asegura que alquila porque no puede comprar
El edificio de Nueva York que tiene de todo, pero le falta un detalle clave