Para evitar la frustración que conlleva adquirir una propiedad es necesario analizar todas las opciones disponibles, expertos de Bloomberg, explicaron los aspectos positivos y negativos de las alternativas para poder tener tu propia casa en los EE. UU.
Comprar un terreno. A veces, comprar una casa se sale del presupuesto disponible. Sin embargo, empezar a invertir desde cero, al comprar un terreno, puede ser una opción preferible según tus requerimientos y estilo de vida.
- Una de las ventajas al invertir en un terreno es que puede convertirse en un mejor desembolso que una casa lista. Una desventaja es la paciencia que se necesita, ya que los plazos pueden ser grandes o el terreno puede cambiar su valor.
- El orden y trabajo puede ser un punto en contra porque se requiere de gran esfuerzo para construir una vivienda desde cero.
- “Los préstamos para construcción están disponibles, pero normalmente tienen tipos de interés más alto que las hipotecas estándar”, explicó Elliot Pepper, agente financiero y director de impuestos de Northbrook Financial en Baltimore, EE. UU.
Un préstamo familiar. En ocasiones, los padres o familiares se convierten en grandes prestamistas para la compra de tu nueva casa. Solo debes tomar en cuenta todos los factores que lo involucran.
- La relación con tu prestamista es un punto a favor. El interés es mucho más bajo que los otros medios hipotecarios. Además, la familia obtiene un rendimiento.
- Una desventaja es la ansiedad o presión que pueden ejercer los padres para que se cumpla el trato desde ambas partes.
- Es importante tomar en cuenta la situación de tu familiar y analizar si ellos están en las condiciones necesarias para prestar una gran cantidad de dinero.
Renueva tu casa. Una de las alternativas consiste en remodelar una casa familiar para acomodar a más personas o familiares.
Suscríbete a

- Si toda la familia está de acuerdo, es un punto a favor. En esta situación todos ganan. Los padres tienen una casa renovada y la familia no se aleja.
- Además, aprovechar los ahorros sin la necesidad de asumir una hipoteca costosa es una gran ventaja.
- Sin embargo, el ambiente es un aspecto en contra si la familia no se lleva bien.
- Es fundamental tomar en cuenta la situación de la joven familia, ya que deben considerar la lejanía del trabajo o la escuela de los hijos.

Alternativas fuera de tu zona de confort
Nuevas ubicaciones. El teletrabajo, una modalidad laboral moderna, puede ser una opción para mudarte sin preocuparte de encontrar un nuevo empleo o encontrar una de forma más rápida. A veces, buscar una casa en los EE. UU. en ciudades lejanas puede ser una gran opción para reducir los costos de la vivienda.
- Una de las ventajas de cruzar fronteras es encontrar ofertas accesibles. Los intereses se reducen si la casa es más barata en otros lugares.
- Poner a un lado la felicidad para reducir costos es claramente un punto en contra. A veces, irse lejos contradice la idea fundamental de las finanzas personales: “no compres lo que no quieres”.
- “Ignorar las cuestiones de calidad de vida en la búsqueda de vivienda puede pasar factura. Aparte de las posibles ramificaciones para la felicidad personal, las casas más baratas pueden ser más difíciles de vender en el futuro”, explicó Dan Herron, asesor financiero de Elemental Wealth Advisors en San Luis Obispo, California.
“Alquilar” tu nueva casa. Aunque esta alternativa no es para todos, podría serlo para ti. Muchas personas compran la casa y alquilan para cubrir los gastos de la hipoteca. Esta nueva “estrategia” aumentó su popularidad entre los influencers blogueros de finanzas.
- Reducir las cuotas hipotecarias y dividir los gastos es una ventaja.
- Es importante recordar que la casa es tu propiedad. Las responsabilidades son diferentes y los problemas de la casa se convierten en tu problema.
- Se deben conocer los requisitos y términos de la hipoteca antes de alquilar parte de casa. El RSI de EE. UU. exige un informe de los ingresos por alquiler de los propietarios y eso puede afectarte.