¡Prueba un auto eléctrico! Este fin de semana realizan festival de movilidad eléctrica en Costa Rica

Las personas podrán hacer test drives y conducir un eléctrico con vehículos de los asociados de Asomove.
festival movilidad eléctrica
Tendrá lugar en el centro comercial Aleste, en Curridabat, el sábado 22 y domingo 23 de julio. Foto: Asomove

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) realizará este fin de semana una nueva edición del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica en el cantón Curridabat, dando la oportunidad de conocer sobre los beneficios y detalles de los vehículos cero emisiones.

Por qué importa. En el festival, las personas encuentran una variedad de oferta de bicicletas, motocicletas y carros eléctricos, cargadores para viviendas y comercios, revisión y mecánica para vehículos eléctricos.

 

  • Los asistentes también tienen la oportunidad de conocer sobre líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

 

  • Las personas podrán hacer test drives y conducir un eléctrico con vehículos de los asociados de Asomove.

 

  • Los usuarios de vehículos eléctricos comparten su experiencia y se les aclaran las dudas sobre el rendimiento y desempeño de los vehículos.

 

Sobre el evento. Tendrá lugar en el centro comercial Aleste, en Curridabat, el sábado 22 y domingo 23 de julio. El horario es a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Voces. Silvia Rojas, directora de Asomove, hizo la invitación al festival, que es abierto al público y gratuito, para conducir un auto eléctrico y vivir una experiencia directa con la movilidad eléctrica.

Suscríbete a

 

  • “Estos espacios son creados para acercar la tecnología a las personas y que conozcan sobre los vehículos cero emisiones”.

 

Agenda. La actividad contará con charlas informativas sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, mantenimiento básico de los vehículos eléctricos, proceso de circularidad de la batería, entre otros.

feria movilidad eléctrica

Oportunidad. Federico Baltodano, director del proyecto Aleste, señaló que la movilidad es una de las grandes oportunidades de la industria inmobiliaria.

 

  • “Al construir ciudades, debemos velar por la inclusión y priorización de peatones, ciclistas, el transporte público y medios de movilidad sin emisiones”.

 

Bancos y seguros para autos eléctricos

Banca. Kattia Morales Ulloa, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR, indicó que están comprometidos en ofrecer estructuraciones financieras y soluciones a favor de importadores de vehículos eléctricos.

 

  • “Con condiciones preferenciales, para continuar estimulando la adopción de prácticas de movilidad más responsables con el ambiente, como lo es contar con medios de transporte cero emisiones”.

 

Seguros. Grace Segura, jefa de la Dirección de Automóviles del Instituto Nacional de Seguros, explicó que los vehículos eléctricos se aseguran por medio de la póliza de seguro voluntario.

 

  • “El cliente puede, al igual que en cualquier otro tipo de automotor, elegir las coberturas que desea suscribir”, comentó.

 

Contenido relacionado:

El auto eléctrico más barato que se vende en Chile: ¿Cuánto cuesta?

La micromovilidad lidera el sector de movilidad eléctrica en El Salvador

Inauguran estación de carga “más rápida del mundo” en Puebla

Temas relacionados