PurpleBricks, la franquicia inmobiliaria digital que cotiza en la bolsa de Londres desde 2015, anunció la propuesta de venta de su negocio y activos a su rival Strike por solo una libra (US$1,24 al cambio actual).
La empresa estaba valorada en 1.400 millones de libras (US$1.737 millones) en 2017, en el punto álgido de su capitalización bursátil. Sin embargo, sufrió una espiral descendente en los últimos años que le llevó a quedarse sin liquidez.
Un socio del principal accionista de Strike señaló que la venta sería buena para ambas empresas. Esto porque permitiría a algunos accionistas, entre ellos la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer, recuperar activos nominales en efectivo.
En una declaración a la Bolsa de Londres, PurpleBricks indicó que había completado la revisión estratégica de su negocio, que inició el pasado 17 de febrero.
Suscríbete a

Además, está en condiciones de poner fin a su proceso formal de venta para firmar un “acuerdo condicional” de transferencia de su negocio, activos y pasivos a Strike.
Según PurpleBricks, esta operación era la única oferta que contaba con financiación comprometida y podía cerrarse en un plazo realista.
“La opinión unánime del Consejo de Administración es que la venta propuesta a Strike redunda en beneficio de las partes interesadas y que los accionistas deben votar a favor de la misma”, declaró Paul Pindar, presidente de PurpleBricks.
Para que la operación sea aprobada, el 50 % de los accionistas tienen que votar a favor en una votación que tendrá lugar el 2 de junio.
PurpleBricks tiene previsto dejar de cotizar una vez concluida la operación, aunque para ello es necesaria la aprobación del 75 % de los accionistas.