¿Por qué Ramit Sethi (“Cómo hacerse rico”) recomienda no invertir en vivienda en los EE. UU.?

Criticó a aquellos que dicen que alquilar es como “tirar el dinero”, ya que el dinero va a parar a un arrendador.
Ramit Sethi
Ramit Sethi es protagonista de la serie de la Netflix “Cómo hacerse rico”.

Ramit Sethi, protagonista de “Cómo hacerse rico” de Netflix, dice que ser propietario de una vivienda está “sobrevalorado” y que la gente debería pensárselo dos veces antes de invertir en una casa.

La “opinión más controvertida sobre el dinero” de Sethi es que ser propietario de una vivienda no siempre es una gran inversión, según Make It de la CNBC.

Su opinión es que ser propietario de una vivienda es una inversión costosa y una decisión que no debe tomarse a la ligera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramit Sethi (@ramit)

La idea de ser propietario de una propiedad en los EE. UU. como inversión se ha convertido en una “religión”, aseguró.

Suscríbete a

Explicó que ser propietario de una vivienda es un sistema de creencias incuestionable profundamente arraigado en la cultura estadounidense.

Alquilar no es “tirar el dinero” 

Sethi argumentó que la idea de ser propietario de una vivienda no tiene sentido en 2023, en un momento en el que el precio medio de venta de las viviendas en los EE. UU. se encuentra todavía en torno a los máximos históricos vistos en junio del año pasado.

Criticó a aquellos que dicen que alquilar es como “tirar el dinero”, ya que el dinero va a parar a un arrendador en lugar de a una inversión.

Explicó para la CNBC que esas personas están pasando por alto los verdaderos costes que supone el hecho de ser propietario.

Además de los pagos mensuales de la hipoteca, los propietarios cubren los costes de servicios públicos, mantenimiento y cuotas de la comunidad de propietarios en algunos casos.

En cuanto al alquiler, el millonario dijo que ha alquilado viviendas en algunos de los mercados de alquiler más caros de EE. UU., incluyendo San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

“He alquilado viviendas en todos esos sitios por elección. Y he ganado más dinero alquilando de lo que habría ganado siendo propietario”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramit Sethi (@ramit)

Costes “fantasma” y “hacer números”

A pesar del reciente aumento del valor de la vivienda, Sethi afirmó que los bienes raíces no ofrecen los mismos rendimientos que el mercado de valores, históricamente.

Más allá de eso, el protagonista de la serie Netflix declaró que los vendedores de viviendas suelen pasar por alto los costes “fantasma” de financiamiento y mantenimiento al calcular el retorno total de una propiedad.

Sethi recomendó a los posibles propietarios, inquilinos e inversores “hacer números” para determinar si invertir en el mercado puede ser una mejor opción que comprar bienes raíces.

La experiencia del millonario respalda la idea, ya que descubrió que los gastos mensuales de ser propietario de un apartamento en Manhattan eran casi el doble de la cantidad que ya estaba pagando en alquiler.

Eso lo llevó a invertir su dinero en otra cosa en lugar de gastarlo en ser propietario.

Las opiniones de Sethi pueden parecer controvertidas, pero tienen cierto mérito.

Ser propietario de una vivienda se considera una parte fundamental del sueño americano durante mucho tiempo, pero es importante considerar las implicaciones financieras de la inversión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramit Sethi (@ramit)

Con información de: Benzinga España

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Por qué las tiendas Walmart están cerrando en las grandes ciudades de EE. UU.?

Contrato de exclusividad inmobiliaria: ¿cuáles son sus ventajas?

El Flatiron de Nueva York: Sale a subasta por segunda vez

Temas relacionados