Ross Perot Jr.: “La recesión inmobiliaria es inminente si los bancos dejan de dar préstamos”

Perot, de 64 años, afirmó que se ha vuelto tan difícil para las empresas obtener préstamos para la construcción.

Ross Perot Jr., miembro de una de las familias de promotores inmobiliarios más grandes de EE. UU., destacó en una entrevista en Bloomberg sobre una recesión inmobiliaria inminente si los bancos no comienzan nuevamente a prestar fondos.

Si la industria no puede obtener un préstamo para la construcción, el sector inmobiliario tendrá una recesión. La clave de los inmuebles comerciales de hoy será la banca”.

Perot, de 64 años, e hijo de Ross Perot, un famoso promotor inmobiliario, afirmó que se ha vuelto tan difícil para las empresas obtener préstamos para la construcción, incluso para edificios industriales, que su empresa Hillwood ayuda a financiar a otros promotores.

ross perot jr
Ross Perot Jr. se desempeña como presidente de The Perot Group. Foto: Hillwood

Hillwood, que tiene activos comerciales y residenciales, está desarrollando la nueva torre de Goldman Sachs Group en el distrito de Victory Park en Dallas, que albergará a 5.000 empleados.

Suscríbete a

La empresa de Perot desempeñó un papel destacado en la búsqueda de hogares para otras empresas importantes en el norte de Texas, incluida la nueva sede de Charles Schwab, el campus de Fidelity en Westlake o el espacio de oficinas de Caterpillar en Las Colinas.

Texas y su mercado inmobiliario se benefició del rápido crecimiento de la población y las reubicaciones de muchas empresas.

Aun así, los precios locales de la vivienda se mantienen muy por debajo de los niveles de Nueva York y California, lo que hace que el estado siga siendo atractivo para los nuevos residentes.

El padre de Perot, Ross Perot, se postuló para presidente en 1992 como independiente, ganando casi el 20 % de los votos, pero su hijo es un relevante donante para los republicanos de Texas.

Con información de: Bloomberg

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Joven cuenta cómo fue vivir en el edificio de apartamentos que se derrumbó en Iowa

Vivienda en EE. UU.: Los precios mensuales aumentaron en marzo

Luto en la arquitectura italiana: Fallece el postmodernista Paolo Portoghesi

Temas relacionados