Tasas hipotecarias siguen al alza y se aleja sueño de comprar casa en EE. UU.

Según Mortgage News Daily, las razones del impulso alcista de las tasas son evidentes y continuas, encabezadas por la alta inflación.
Los posibles compradores serán los afectados. Foto: Zac Gudakov/Unsplash

En la actualidad comprar una casa en EE. UU. puede resultar caro por las tasas hipotecarias que ronda el 7.5 %, el nivel más alto desde noviembre de 2000.

De acuerdo con Mortgage News Daily, los operadores de bonos comenzaron el 21 de agosto de 2023 observando mayores rendimientos en las tasas en comparación con el viernes pasado, aunque sin motivo aparente.

“En realidad, sería más justo decir sin ninguna razón nueva”, señala el sitio.

Las tasas hipotecarias se situaron en el 7.4 % a fines de la semana pasada, del 14 al 18 de agosto, y los nuevos aumentos acercan al sombrío promedio del 7.5 %, el nivel más alto desde finales de año 2000.

Suscríbete a

El bajo inventario y las altas tasas de interés continúan haciendo que la propiedad de vivienda sea inasequible para los compradores potenciales.

A pesar de estas duras condiciones del mercado, muchos compradores siguen intentando hacerse de una propiedad, lo que mantiene alta la demanda. Quienes han pospuesto las compras en los últimos años también siguen enfrentándose a opciones poco atractivas.

Tendencia alcista

Según Mortgage News Daily, las razones del impulso alcista de las tasas son evidentes y continuas, encabezadas por la alta inflación.

“Se supone que las tasas más altas están dañando la economía más de lo que lo han hecho. Hasta que aparezca ese daño, las tasas tienen luz verde para continuar más altas”, indicó.

Las tasas de interés se basan en los niveles de negociación en el mercado de bonos y ahora están cerca del 7.5 % sin ninguna razón nueva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Redfin (@redfinrealestate)

Impacto

Los posibles compradores serán los afectados y quienes terminarán pagando más si quieren ser propietarios de una vivienda, a menos que recurran a los mercados más asequibles que quedan en el país.

Sin embargo, no suena muy apetecible, sobre todo cuando el empleo, la familia y la educación de los hijos puede estar desarrollándose en otros estados.

Con información de: eldiariony.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Gobierno hondureño busca inyectar fondos a programa de vivienda social y media

La mansión inspirada en Messi que asombra a Miami

Nuevo plan de Nueva York para convertir oficinas vacías en viviendas

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente