Top 10: temas que serán tendencia en el mercado inmobiliario en 2024

Expertos de Better Homes and Gardens Real Estate dan un vistazo a las tendencias que los compradores y vendedores de viviendas deben considerar. 
mercado inmobiliario en 2024
Ser propietario de una casa ayuda al panorama financiero. Foto: Scott Graham/Unsplash

Los profesionales inmobiliarios de Better Homes and Gardens comparten detalles de los temas que serán tendencia en el mercado inmobiliario en 2024 en EE. UU.

Qué destacar. Better Homes and Gardens Real Estate LLC es una marca líder en bienes raíces en EE. UU.

  • Los profesionales de dicha firma dan un vistazo a los 10 temas de tendencia principales que los compradores y vendedores de viviendas deben considerar en el próximo año.

1. Ser propietario de una casa ayuda al panorama financiero

Doug Shepherd, corredor de Better Homes and Gardens Real Estate Champions, indica que ser propietario de una vivienda es la forma más rápida y confiable de estabilizar los gastos de vivienda y generar riqueza al mismo tiempo.

  • «El mejor consejo para los compradores primerizos es que si van a permanecer en una zona durante más de dos o tres años, deben ser propietarios en lugar de alquilarla», agrega.

2. Un agente inmobiliario experimentado

Gaetano Marra, propietario de Better Homes and Gardens Real Estate Gaetano Marra Homes, recomienda hablar con al menos dos corredores, ya que las tarifas pueden variar.

Suscríbete a

  • «Busque reseñas. Si no puede encontrar ninguna en línea hoy en día, ¡probablemente haya una razón!», resalta.

3. Determina cuanto puedes pagar

Para Marra, una forma inteligente de calcular lo que un comprador puede permitirse es gastar el 25% de su ingreso neto en el pago de la hipoteca.

  • Esto incluye el pago del principal, los intereses, los impuestos y el seguro.

4. Comience con una casa inicial

«Para la mayoría de las personas, ahí es donde comienza la riqueza», dice Jack Gross, presidente y director ejecutivo de Better Homes and Gardens Real Estate Cassidon Realty.

  • Agrega que, en algunos mercados, podría ser un condominio de uno o dos dormitorios. En otros mercados, podría ser una casa adosada o un pequeño rancho independiente.
  • En la mayoría de los casos, es una casa que está por debajo del precio medio del local del mercado.

5. ¿Condominio o casa adosada?

Para Dana Hall-Bradley, agente de bienes raíces y propietaria de Better Homes and Gardens Real Estate Fine Living, es importante evaluar los aspectos financieros de ser propietario de un condominio o una casa adosada.

  • Un comprador debe pensar en planes a largo plazo y si los gastos asociados con ser propietario de un condominio o casa adosada valen la pena a largo plazo.
  • La experta considera que deben preguntarse: ¿La casa se valorará como una casa unifamiliar? ¿Es buena para la reventa? ¿Qué pasa si hay evaluaciones? ¿En el futuro? ¿Puedo pagarlos?

6. Viviendas construidas para alquilar, una solución emergente

Las comunidades de construcción para alquiler ofrecen una vida unifamiliar estilo hogareño con acuerdos de alquiler y comodidades que se encuentran en condominios o complejos de apartamentos.

  • Según Jan Carlisle, agente inmobiliario de Better Homes & Gardens Real Estate Paracle, estas «ofrecen un buen compromiso para aquellos que han pensado en comprar una casa, pero no pueden o no quieren dar el paso».

7. ¿Es nuevo para ti?

Según Jessica Poulos, copropietaria y corredora de Better Homes and Gardens Real Estate Northwest Home Team, muchos desarrollos nuevos se construyen en áreas previamente no desarrolladas de una ciudad o condado.

  • Esto significa que probablemente haya menos infraestructura cerca: piense en restaurantes, tiendas y escuelas.
  • Por otro lado, agrega que una nueva comunidad podría ser un buen indicador de la salud y el potencial de crecimiento del área, y califica la nueva construcción como una apuesta «segura».

8. ¿Estás pensando en vender? Concéntrate en el aire libre

«Al decidir qué proyectos al aire libre emprender para aumentar ese atractivo exterior, míralo desde la perspectiva del comprador», dice Scott Beaudry, corredor/propietario de Better Homes and Gardens Real Estate Universal.

  • Beaydry sugiere a menudo el acrónimo PLACE: Paint, Landscape, Appealing, Clean, Enjoy. Recomienda lavar a presión el camino de entrada, limpiar el techo, cortar el césped y agregar bordes, alrededor de los macizos de flores. Proyectos que a menudo pueden marcar una gran diferencia en el valor percibido de su hogar.
  • Para Sandra Harvey, agente de bienes raíces de Better Homes and Gardens Real Estate Metro Brokers, no es necesario que el área sea grande o demasiado grande para atraer a un comprador.
  • «Algunos compradores prefieren un espacio más pequeño y hermoso sin dedicar mucho tiempo al mantenimiento», dice.

9. ¿Qué es el downsizing y es para usted?

«La reducción de tamaño puede ser una oportunidad maravillosa para crear una casa que se adapte a sus necesidades y respalde su mejor vida en su tercera edad», dice Jana Adams, corredora de Better Homes and Gardens Real Estate Wine Country Group.

  • Añade que con una planificación y consideración cuidadosas, puede ser una experiencia positiva y empoderadora que lo preparará para asumir la nueva transición en su vida.

10. Lista de tareas pendientes para mudarse a una nueva casa

Tom Mallette, corredor y propietario de Better Homes and Gardens Real Estate Heritage, sugiere preparar la casa antes de mudarse.

  • «Tener cosas como pintura y pisos nuevos instalados cuando la casa está vacía es en realidad una gran idea, ya que facilitará el trabajo de los vendedores. (¡Y puede ahorrarle dinero!), si no tienen que moverse y trabajar con los muebles», dice Mallette.
Con información de: PRNewswire

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Claves para reformar el baño: cómo lograr un estilo perfecto

Las mejores ciudades para recibir el 2024 en EE. UU.

Precios anuales de vivienda en EE. UU. suben de nuevo en octubre

Temas relacionados