5 beneficios del mercado inmobiliario en Texas para los inversionistas mexicanos

La cercanía, la creciente facilidad de transporte y la afinidad cultural de con México lo hacen atractivo para los mexicanos.
los mexicanos texas
Plataformas tecnológicas posibilitan la inversión en el mercado inmobiliario texano. Imagen: Marhnos

Texas es uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos y sólidos de EE. UU. Esto lo hace atractivo para inversores de todo el mundo y en particular para los mexicanos que buscan alternativas de inversión para diversificar su cartera.

El reporte anual de Tendencias Emergentes en Mercados de Bienes Raíces ubicó a Dallas-Fort Worth, en la segunda posición de los mercados inmobiliarios más prometedores para 2023 en EE. UU., detrás de Nashville.

Austin se clasificó en el cuarto lugar, San Antonio en el lugar 12 y Houston en el 14.

los mexicanos texas
Cercanía y afinidad cultural hacen atractivo a Texas para residencia de mexicanos. Imagen: Marhnos

La cercanía, la creciente facilidad de transporte y la afinidad cultural de Texas con México lo hacen un Estado atractivo para la residencia de los mexicanos

Suscríbete a

A estos tres elementos, Alfonso Creixell, director de Marhnos Commercial Real Estate, en Texas, añade que la fuerte economía del Estado, su crecimiento poblacional y el constante incremento en valores de arrendamiento son algunos factores que hacen muy interesante al mercado texano de bienes inmuebles.

Como expertos en la gestión de proyectos de bienes inmuebles del sector multifamiliar en Houston, Dallas Fort-Worth, San Antonio y Austin, Marhnos expone cinco puntos a considerar por inversionistas mexicanos interesados en participar en el sector inmobiliario de Texas:

1. Costo de vida barato

La vivienda, alimentación, transporte y servicios públicos son de igual o mayor calidad y entre el 10 % y 40 % menos costosos en Texas que en otros estados como California o Nueva York.

Se estima que el crecimiento poblacional de Texas continúe por varios años.

2. Seguridad económica

Texas es la segunda economía más grande de EE. UU., con una gran diversificación y fortaleza en sus sectores industriales y de servicios como: petróleo y energía.

Además, cuenta con una fuerza laboral de casi 14 millones de personas, lo que brinda resiliencia y estabilidad a las inversiones.

3. Bajos impuestos y regulaciones

Texas no tiene impuestos sobre la renta y las regulaciones han sido históricamente favorables hasta el día de hoy. Ambos factores ayudan a elevar las ganancias de quienes invierten —incluidos los mexicanos— en vivienda en esta entidad.

4. Variedad de opciones

Al ser un Estado de gran tamaño y con crecimiento poblacional constante, en Texas los ahorradores encuentran propiedades residenciales, industriales y comerciales muy interesantes, donde los proyectos multifamily han logrado una relación costo-beneficio-riesgo muy positiva, bajo un esquema institucional de vivienda en renta y en un mercado impresionantemente sólido y dinámico.

5. Facilidad para invertir

Evolucionadas estructuras de inversión, tecnología y nuevas formas de financiamiento permiten a todo tipo de inversionistas mexicanos, desde pequeños ahorradores hasta capitales institucionales, el participar en el mercado inmobiliario texano.

Acerca de Marhnos Comercial Real Estate

Marhnos Commercial Real Estate es la unidad de negocio de Marhnos que desarrolla vivienda multifamily en Texas: Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio.

En alianza con Sentinel Capital, desde 2019 ingresó al mercado inmobiliario de Texas con tres proyectos: Eclipse at Oak Lawn, Eclipse on Hufsmith y Casas Únicas.

En Guatemala, el grupo empresarial, se le conoce porque tuvo por 25 años la concesión para la operación y mantenimiento de la Autopista Palín–Escuintla.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El 48 % de los hispanos en los EE. UU. tiene vivienda propia

El nuevo modelo que llega a México: Hoteles y casas en naves industriales

Las compras online están detrás de la decadencia de los centros comerciales en EE. UU.

Temas relacionados