Tipos hipotecarios en EE.UU. caen por debajo del 7% por primera vez desde agosto

Los rendimientos del mercado del Tesoro bajaron bruscamente después de que la Reserva Federal señalara con firmeza que está a punto de recortar su tipo de interés oficial.
Los tipos medios diarios han caído hasta el 6,82 %, su nivel más bajo desde mayo. Foto. Precondo CA/Unsplash

Es noticia. El tipo de interés medio del préstamo hipotecario más popular en EE.UU. cayó por debajo del 7 % por primera vez desde agosto, ya que los rendimientos del mercado del Tesoro bajaron bruscamente después de que la Reserva Federal señalara con firmeza que está a punto de recortar su tipo de interés oficial.

  • El tipo medio de contrato de una hipoteca a tipo fijo a 30 años cayó esta semana al 6,95 % desde el 7,03 % de la semana anterior, según una encuesta de Freddie Mac publicada.
  • El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años actúa como referencia para fijar los costes de los préstamos hipotecarios.
  • Los costes de los préstamos para la compra de vivienda habían alcanzado en octubre máximo de dos décadas cercanos al 8 %.

Caídas

Voces. Los rendimientos ya estaban cayendo, pero se desplomaron aún más después de que el banco central de EE.UU. dejara los tipos de interés sin cambios el miércoles.

  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que su ciclo de endurecimiento probablemente ha terminado y que las discusiones sobre un recorte de los tipos están «a la vista», dado que la inflación ha estado cayendo más rápido de lo esperado.
  • La anticipación de que la Fed recortará los tipos más rápido y antes de lo que se pensaba hizo que el mercado de bonos prolongara su monstruosa subida el jueves, con los rendimientos de referencia estadounidenses a 10 años hundiéndose el jueves a su nivel más bajo desde julio.
  • Los rendimientos a dos años cayeron a su nivel más bajo desde mayo.

Datos. Los tipos hipotecarios medios diarios han caído hasta el 6,82 %, su nivel más bajo desde mayo, según informó también Redfin el jueves, citando datos de Mortgage News Daily. Es la primera vez que los tipos diarios caen por debajo del 7 % desde julio.

  • Los pagos hipotecarios también se encuentran en su nivel más bajo desde abril, según los datos de Redfin.
  • La mediana de los pagos hipotecarios en EE. UU. fue de US$2.503 en las cuatro semanas que finalizaron el 10 de diciembre, US$233 menos que el máximo histórico de octubre.
Con información de: es.marketscreener.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Banhprovi ofrece plan de vivienda a migrantes hondureños en EE. UU.

Prana Lifestyle: el complejo residencial premium en zona 14

Retornos en inversiones inmobiliarias

Temas relacionados