Tokenización inmobiliaria ofrece grandes oportunidades a Latinoamérica

En América Latina la tokenización en bienes raíces está en una etapa temprana.
Esta herramienta permite a los inversores inmobiliarios poseer una parte de un activo sin necesidad de un gran desembolso de capital. Foto: Austin Distel/Unsplash

La tokenización inmobiliaria es una nueva herramienta que permite a los desarrolladores obtener mayor liquidez y aumentar el volumen de negocio al permitir la entrada de pequeños inversores.

Sin embargo, en América Latina la tokenización en bienes raíces está en una etapa temprana, se diría que en una fase de descubrimiento, pero con un gran potencial.

Ignacio Alonso, director de operaciones de Moneyfi Technologies LTD., desarrolladora de Datium IntelliHealth, considera que «en determinados países de rentas superiores, por ejemplo México y Argentina, ya se han desarrollado proyectos con éxito y en paralelo ha habido una mayor adopción de la tecnología y el modelo de negocio por parte de los inversores que traccionan la aceptación de esta herramienta en toda la región».

Reseñó que 2022 se presentaba como el año de inflexión, donde se esperaba un crecimiento marcado, pero diferentes circunstancias minaron la confianza del mercado.

Suscríbete a

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wbuild (@wbuild.io)

Razones por las que crecerá la tokenización inmobiliaria

Alonso indicó, en entrevista con Real Estate Market, que de cara a 2023, se verá cómo la tokenización en el sector crecerá de forma considerable, por dos razones:

El directivo reiteró que las perspectivas son muy positivas. Este año se presenta como un periodo de buenas oportunidades donde grandes jugadores del sector ya están empezando a hacer los primeros movimientos para posicionarse y cada vez se nota el interés tanto de los desarrolladores como de los inversores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bricksave (@bricksave)


Agregó que si las condiciones son las adecuadas, Latinoamérica tiene el potencial de ser líder en la utilización de estos mecanismos, pero sin olvidar que es necesaria una regulación específica y armonizada a nivel regional.

Con información de: realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

6 tendencias de mercado para el sector inmobiliario en 2023

Gabriela Lander, la arquitecta hispana que diseña para un parque temático de Universal

Costa Rica invertirá US$105 millones para aeropuerto en la zona turística de Guanacaste

Temas relacionados