El Top de las 10 ciudades que prefieren los millonarios para vivir

Las personas con alto patrimonio buscan las grandes ciudades del planeta para vivir, según en el ranquin de Henley & Partners.
En el primer lugar se ubica Nueva York. Foto: Matteo Catanese/Unsplash

Henley & Partners difundió su ranquin anual con las ciudades preferidas por los millonarios para vivir.

La empresa consultora de migración de inversiones se basa en un conjunto de datos de población de alto valor neto proporcionado por New World Wealth.

Los protagonistas de la lista son personas con alto patrimonio que tienen puestos de fundador, CEO, presidente o director de empresas y que viven en 97 ciudades en todo el mundo.

Lejos de optar por destinos paradisíacos o islas desiertas, los lugares elegidos por los millonarios para vivir son las grandes ciudades del planeta, de acuerdo con Henley & Partners.

Suscríbete a

Top 10 de ciudades preferidas por los millonarios

En el primer lugar se ubica Nueva York, con 340.000 millonarios, 724 «centimillonarios» (personas con US$100 millones o más) y 58 multimillonarios.

La Gran Manzana es el centro financiero de EE. UU. y concentra las bolsas de valores más grandes del mundo.

Nueva York. Foto: Toomas Tartes/Unsplash

En el segundo puesto aparece Tokio, con 290.300 millonarios, 250 «centimillonarios» y 14 multimillonarios,

Y en tercero, el Área de la Bahía, que incluye San Francisco y Silicon Valley. Aquí vive la mayor cantidad de multimillonarios (63), además de 285.000 millonarios y 629 «centimillonarios».

En la quita posición se encuentran Londres -la única europea de la lista con 258.000 millonarios, 384 «centimillonarios» y 36 multimillonarios- y Singapur -que con 240.100 millonarios, 329 «centimillonarios» y 27 multimillonarios es considerada la ciudad más amigable para los negocios-.

Londres. Foto: Benjamin Davies/Unsplash

En la sexta posición está Los Ángeles, que tiene 205.400 millonarios, 480 «centimillonarios» y 42 multimillonarios; y en la séptima, Hong Kong, uno de los principales centros financieros del mundo con 129.500 millonarios, 290 «centimillonarios» y 32 multimillonarios.

En la lista sigue dos ciudades chinas. Pekín (8), con 128.200 millonarios, 354 “centimillonarios” y 43 multimillonarios; Shanghái (9), con 127.200 millonarios, 332 “centimillonarios” y 40 multimillonarios.

Mientras que Sídney ocupa el puesto 10, con 126.900 millonarios, 184 “centimillonarios” y 15 multimillonarios.

Sidney, Australia. Foto: Dan Freeman/Unsplash
Con información de: tn.com.ar

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Qué hace un árbol rosa intenso en la cima del ‘High Line’ de NY?

Los errores más comunes al registrar la propiedad horizontal en el Registro General de la Propiedad

Mejorar las viviendas en los asentamientos informales aumentaría el PIB de los países

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente