Varso Tower, el nuevo rascacielos más alto de Europa con 310 metros de altura

Este edificio, ubicado en Polonia, tiene 53 pisos, un restaurante, un parque y una planta de observación.
Aunque en su mayoría son oficinas, el público general también puede acceder al edificio, Foto: IG @fosterandpartners

Europa ya tiene el nuevo rascacielos más alto. Se llama Varso Tower y su silueta, de 310 metros de altura, modificó por completo el horizonte de Varsovia.

Es obra del estudio de arquitectura británico Fosters + Partners y son los mismos que diseñaron el que ahora es el segundo edificio más alto, el Commerzbank, en Alemania, según relata el sitio Viajestic.

Detalles del Varso Tower

El edificio cuenta con 53 pisos y forma parte de Varso Place de HB Reavis, compuesto por otros dos edificios.

Suma 70.000 metros cuadrados de espacio para oficinas Premium, dos ascensores panorámicos, un garaje subterráneo con 1.000 plazas de estacionamiento y otro parqueo para 873 bicicletas.

Suscríbete a

Las 53 plantas suben hasta los 230 metros de altura y después se le añade la aguja que corona el rascacielos, que mide, aproximadamente, 80 metros.

Además, la planta 49 cuenta con un bar con terraza completamente ajardinado, con 16 árboles, oficialmente, el jardín más alto de Varsovia.

Abierto al público

Aunque en su mayoría son oficinas, ya que se encuentra en el distrito financiero, el público general también puede acceder al edificio, como es el caso de a la planta 53, una azotea a 230 metros, considerado el piso habitado más alto de Polonia.

En esta planta hay un restaurante y una terraza panorámica, que supone la plataforma de observación más alta del país, y una plataforma de observación privada a 177 metros.

Sin embargo, es importante decir que el edificio más alto del mundo en realidad está en Dubai, es el Burj Khalifa y mide 828 metros.

Con información de: lasexta.com/viajestic

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Científicos descubren por qué el hormigón romano era tan duradero

Este es el mejor piso para vivir en un edificio, según expertos

Los dos destinos de Quintana Roo que lideraron la inversión inmobiliaria en 2022

Temas relacionados