Jaguar Land Rover invertirá £15.000 millones para entrar al mundo de los vehículos eléctricos

A finales de este año se podrá reservar el nuevo modelo de Range Rover eléctrico, que saldrá a la venta en 2025.
Land Rover eléctricos
El primero de los tres Jaguars eléctricos de lujo modernos reinventados será un GT de cuatro puertas construido en Solihull, UK.

El grupo Jaguar Land Rover (JLR) anunció que realizará una inversión de 15.000 millones de libras (17.000 millones de euros) para acelerar su transición “para convertirse en el fabricante líder mundial de automóviles de lujo modernos”.

El consejero delegado de JLR, Adrian Mardell, señaló que las renovaciones incluirán la conversión de la planta de Halewood, a las afueras de Liverpool, y la fábrica de motores en Wolverhampton.

“El objetivo de obtener un modelo de producción totalmente eléctrico”, dijo.

Según destacó Mardell en un comunicado de prensa, esta inversión permite cumplir con el futuro eléctrico de lujo moderno de JLR, desarrollando nuevas habilidades y reafirmando su compromiso de ser cero emisiones netas de carbono para 2039.

Suscríbete a

Además, la arquitectura modular electrificada (EMA) de los vehículos SUV de tamaño medio será 100 % eléctrica.

Jaguar Land Rover
La planta de Halewood de JLR en Merseyside, Reino Unido, se convertirá en una planta de fabricación 100 % eléctrica. Foto: JLR

Primeros JLR eléctricos

Mardell confirmó que a finales de este año se podrá reservar el nuevo modelo de Range Rover eléctrico, que saldrá a la venta en 2025.

Del mismo modo, la compañía anunció que el primero de los tres Jaguar eléctricos será un modelo Gran Turismo de cuatro puertas, fabricado en Solihull. D

Más detalles del nuevo Jaguar GT se darán a conocer a finales de este año, antes de salir a la venta en mercados seleccionados en 2024, para entregas a clientes en 2025.

Con una autonomía de hasta 700 kilómetros y un precio estimado a partir de las 100.000 libras (113.00 euros), JLR pretende “revolucionar el mercado global del lujo” con este nuevo modelo, que usará su propia arquitectura, llamada JEA.

JLR
JLR apuesta a convertirse en el fabricante líder mundial de automóviles de lujo modernos.

Esta serie de transformaciones acercan a Jaguar Land Rover hacia un futuro energético como parte de su estrategia de marca “Reimagine”, con la finalidad de convertirse en el primer fabricante de vehículos eléctricos de lujo en el mundo para 2030.

Asimismo, JLR avanza hacia sus objetivos financieros de lograr una posición neta positiva en efectivo para el año fiscal 25 y un EBIT (margen de beneficio) de dos dígitos para 2026.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Room Design AI, envías una foto y recibes un diseño de interiores sugerido por IA

10 cosas que debe tener una inmobiliaria para asegurarte un buen servicio

¿Cuánto debes ganar para tener un apartamento en Nueva York?

Temas relacionados