Una isla en Escocia se encuentra en venta y su precio es más barato que una casa cerca del lugar o un apartamento en Nueva York.
Se trata de la isla deshabitada de Barlocco, situada en la costa sur de Glasgow, Escocia, y a casi 10 kilómetros de la ciudad más cercana.
Su pequeño territorio cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, una playa de guijarros y «vistas excepcionales»
Su increíble precio de venta es de £150.000 (más de US$187.000).
Suscríbete a

«Sigue existiendo un sentimiento muy romántico relacionado con tener tu propia isla privada escocesa, donde puedes escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en el paisaje más hermoso que existe», dijo Aaron Edgar, de la compañía inmobiliaria Galbraith Group, en un comunicado obtenido por Travel + Leisure.
Los inconvenientes de la isla
Sin embargo, los viajeros pueden querer leer la descripción completa antes de sacar su chequera.
La isla privada no tiene agua corriente ni electricidad, y solo es accesible «en barco o durante la marea baja a pie o en tractor o quad», según el folleto de marketing.
Ver esta publicación en InstagramSegún el anuncio,
Una publicación compartida de Manchester Evening News (@manchestereveningnews)
Si bien no hay una casa en la isla, cuenta con características únicas, como un «estanque de inundación que proporciona agua para el ganado y la vida silvestre».
Incluso si un comprador potencial todavía piensa que esto podría ser una oportunidad, el Grupo Galbraith aconseja que debe hacer su tarea antes de realizar la inversión.
«Cualquier oportunidad de planificación debe ser investigada por el comprador directamente con la autoridad de planificación local», dice el folleto de marketing.
Sin embargo, Idealista refiere que puede resultar difícil construir en la pequeña isla, ya que el terreno ha sido designado «Sitio de Especial Interés Científico» por su flora, fauna y paisaje.
Más barata que una casa
Los viajeros que buscan comprar una casa de vacaciones en el campo en Escocia tienen muchas opciones que no implican caminar por un canal durante la marea baja.
E, incluso, cuestan menos que el precio promedio de un apartamento de una habitación en la ciudad de Nueva York.
Por ejemplo, la propiedad de Walltrees tiene más de 14,7 acres rurales completos con una casa de tres habitaciones y se encuentra en Dumfries and Galloway, por £490.000 (alrededor de US$611.517).