En venta: Una iglesia antigua de Nueva York por US$100.000

Un icónico templo abandonado podría tener un nuevo propietario, pero la recuperación del lugar requerirá de una inversión millonaria.
La propiedad fue construida en 1861 y cerró en 1990.  Foto: abandonedonline.net

El histórico edificio de la iglesia de St. Joseph’s, ubicada en Albany, Nueva York, está en venta por la pequeña suma de US$100.000.

El precio captó a posibles compradores, sin embargo, hay un requisito obligatorio para concretar la transacción.

Se deberán hacer los trabajos necesarios para que el templo recupere su belleza original y pueda ser funcional, un proyecto que exigirá una inversión millonaria.

La propiedad fue construida en 1861 y cerró sus puertas en 1990. Además, mide más de 70 metros de altura. A pesar de que tiene más de 30 años de abandono, las columnas se encuentran en buen estado, al igual que los vitrales.

Desde su construcción, el edificio funcionó como templo católico. Cuando fue abandonada, la Fundación Histórica de Albany tomó posesión de ella. Se hicieron varias propuestas para reconstruir la propiedad. No obstante, todas fracasaron y el inmueble fue transferido nuevamente al gobierno de esa ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abandoned (@abandonedonline)

Histórica y antigua iglesia en venta

La venta se anunció el 15 de febrero pasado, según informó David Galin, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Albany, a News 10.

«Nuestro objetivo al poner el inmueble en el mercado es que surja una idea innovadora para un uso futuro por parte de un propietario que restaure y conserve este edificio histórico y sea un buen vecino», explicó.

A finales de 2021, funcionarios de la ciudad abrieron una licitación para que los contratistas e ingenieros estabilizaran la iglesia tras años de deterioro. Desde ese momento, calificó como un lugar con múltiples oportunidades de reurbanización.

El inmueble se ubica cerca del Palace Theater y de todo el centro de la ciudad en general, así como de los edificios del gobierno estatal.

En 1987, el lugar apareció en la película El amor es un eterno vagabundo (1987), protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Posibles compradores

Algo que llamó la atención desde el anuncio es el precio de venta, prácticamente irrisorio ya que se trata de un edificio histórico. Sin embargo, los vendedores informaron la restauración de la iglesia será una inversión millonaria.

William F. «Felton» McLaughlin, el corredor de bienes raíces involucrado, declaró para Foxs News que su teléfono no deja de sonar desde que anunció esta propiedad.

Algunos de los interesados quieren vivir allí, comentó, algo que no es posible, ya que el inmueble cuenta con usos permitidos y condicionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abandoned (@abandonedonline)


La iglesia podría convertirse en un hogar de ancianos, un hospital, escuela, guardería, salón de belleza, barbería, centro comunitario, vivienda multifamiliar. O bien, podría ser restaurada nuevamente como institución religiosa.

«Una vez que se produzca la venta, se espera que los martillos empiecen a moverse rápidamente, porque es necesario», afirmó McLaughlin. Agregó que los funcionarios de la ciudad ayudarán al nuevo dueño para encontrar las fuentes de financiamiento necesarias. Por último, detalló que su equipo ya verificó a varios clientes potenciales.

Con información de: Lanacion.com.ar

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Compradores internacionales sueñan con poseer una vivienda en EE. UU., según una encuesta

Los 5 destinos donde se invierte capital privado en el Real Estate

España lidera el número de edificios LEED en Europa

 

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter