Conoce las ventajas de invertir en el real estate de República Dominicana

El crecimiento constante del turismo en el país presenta a los inversionistas una oportunidad única para adquirir un inmueble.
Punta Cana tiene las mejores playas del mundo. Foto: Victor Rosario/Unsplash

República Dominicana se ha convertido en destino para invertir en bienes raíces por las ventajas y oportunidades que ofrece.

En dicho mercado, el desarrollador inmobiliario Noval Properties ofrece diferentes proyectos inmobiliarios con una excelente relación calidad-precio. La firma ha construido más de 3.000 unidades y más de US$1.000 millones en ventas y otros US$1.200 millones en proceso.

Noval Properties se especializa en la creación de complejos de lujo y comunidades residenciales en Punta Cana y sus alrededores, en Las Terrenas y en la capital, Santo Domingo.

A continuación encontrarás algunas de las ventajas de invertir en el país caribeño. 

Suscríbete a

1. El primer destino turístico del Caribe

Punta Cana tiene las mejores playas del mundo, la mayor concentración de playas de arena blanca con Bandera Azul y aguas cristalinas de color turquesa de la zona, señala una publicación de Real Estate Market.

Tan solo la playa de Bávaro fue nombrada entre las 25 mejores del mundo y las 10 mejores del Caribe en los premios Best of the Best by Travellers’ Choice 2022 del portal de viajes Tripadvisor.

Además, República Dominicana es el primer destino turístico del Caribe en batir récords de visitantes mes tras mes. De enero a abril de 2023 recibió a 2 millones 757 mil 810 turistas, un 25 % más que un año antes y un 17 % más que en 2019.

El crecimiento constante del turismo en el país presenta a los inversionistas una oportunidad única para adquirir un inmueble, ya que es una opción viable para crear flujos de efectivo a través de rendimientos de alquiler.

2. Revalorización a largo plazo

El entorno político estable y la economía en crecimiento de República Dominicana han creado un clima de inversión favorable, infundiendo confianza en los compradores y garantizando la viabilidad a largo plazo de su inversión inmobiliaria.

El país caribeño ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos por turismo y el desarrollo de infraestructura, lo que ha impulsado el valor de las propiedades en todo el país.

El aumento de la demanda extranjera ha contribuido a que los precios suban una media del 10 % cada año desde la crisis de covid-19, según los agentes.

3. Herramienta de creación de riqueza

La forma más común de generar ingresos de una propiedad es alquilarla a largo plazo o mediante rentas vacacionales.

Las rentas vacacionales a corto plazo proporcionan la mayor variación de ingresos, pero exigen una gestión más activa y una mayor incertidumbre, mientras que los alquileres a largo plazo ofrecen un flujo constante de ingresos.

Noval Properties ofrece un programa de gestión ‘todo incluido’ para los inversionistas que buscan rentar, lo cual garantiza que se cuidan todos los aspectos, incluidos la conservación, el mantenimiento, las ventas y el marketing así se garantiza un rendimiento de la inversión de hasta el 6 % anual.

Invertir en bienes inmuebles en República Dominicana también puede ser útil para diversificar la cartera de inversiones. La diversificación reduce el riesgo global. Noval Properties ofrece una amplia gama de opciones de bienes raíces residenciales en los que invertir.

4. Ahorro de impuestos sobre la propiedad

República Dominicana fomenta la inversión inmobiliaria extranjera mediante incentivos fiscales favorables, sin impuestos sobre las plusvalías en la venta de propiedades.

En virtud de la Ley Confotur, los inversores pueden disfrutar de hasta 15 años de exenciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, de los impuestos sobre bienes inmuebles y de los impuestos sobre la renta de los alquileres.

5. Infraestructura

Con el crecimiento del turismo, el gobierno de República Dominicana se ha embarcado en un importante proyecto para mejorar la infraestructura del país, que incluye la mejora de carreteras, puentes y aeropuertos, así como el lanzamiento de grandes proyectos urbanos.

Cuando se mejoran las infraestructuras, suele aumentar la demanda inmobiliaria en esas zonas y, con ella, los precios.

 Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

6 datos que debes saber de la Bienal de Arquitectura Guatemala 2023

Cómo influyen los alquileres en la inflación de EE. UU.

¿Por qué contratar a un corredor con licencia?

Temas relacionados