Las seis ventajas de vivir en un desarrollo residencial

Luego de la pandemia, los proyectos residenciales más valorados son los que ofrecen áreas verdes.
Estos cuentan con seguridad. Foto: Avi Waxman/Unsplash

Para quienes buscan una mejor calidad de vida, una opción son los desarrollos residenciales privados que ofrecen algunas ventajas como amenidades, seguridad y privacidad.

Por lo que pueden ser un atractivo para comprar una propiedad para habitarla o como una inversión que le genere rendimientos.

El portal Real Estate Market de México comparte algunas ventajas de vivir en un residencial de acuerdo con Desarrolladora Del Parque, los cuales pueden aplicar para otros países, como Guatemala.

1. Seguridad

Cuentan con medidas de seguridad como acceso controlado, cámaras de vigilancia y personal de seguridad, lo que brinda un entorno más seguro y garantiza el bienestar de sus residentes, al reducir el riesgo de cualquier incidente delictivo.

Suscríbete a

Foto: Pawel Czerwinski/Unsplash

2. Privacidad

Están diseñados para que cada vivienda tenga su propio espacio privado, ya sea en forma de jardines, patios o terrazas, lo que permite disfrutar de momentos de tranquilidad y privacidad en un entorno controlado.

3. Amenidades

Muchos desarrollos residenciales ofrecen amenidades y áreas recreativas que mejoran la calidad de vida al evitar que sus residentes tengan que desplazarse a otras zonas de la ciudad.

Entre los servicios que pueden incluir los desarrollos están piscinas, gimnasios, áreas deportivas para ejercitarse, salones de eventos, lugares para tomar un café o llevar a los niños al parque.

Esto se convierte en una ventaja importante en reducción de costos y tiempo para la familia, que brinda comodidad y facilidades adicionales para los residentes.

 

Foto: Humphrey Muleba/Unsplash

4. Áreas verdes

Tras la pandemia, los desarrollos residenciales más valorados son los que tienen áreas verdes que permiten a sus residentes momentos de esparcimiento al aire libre.

Asimismo, benefician la salud y la capacidad de concentración, ya que los jardines reducen la contaminación y el ruido, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sonidos fuertes y repetitivos son causantes de estrés e insomnio.

5. Comunidad

La nueva tendencia es crear comunidad, lo que permite establecer lazos sociales que se habían perdido en las grandes ciudades.

Al vivir en un desarrollo de este tipo, los residentes podrían estar rodeados de vecinos con intereses y estilos de vida similares. Esto fomenta la formación de una comunidad cohesionada, donde se promueva la interacción social, el apoyo mutuo y la realización de actividades conjuntas.

Foto: Alexis Brown/Unsplash

6. Plusvalía

Al estar bien planificados, gestionados y con amenidades por sus características, los desarrollos residenciales ofrecen una mayor plusvalía que las casas solas.

Esto se debe a que tienden a aumentar el valor de las propiedades a lo largo del tiempo ante la demanda que generan todas las ventajas que ofrece.

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Una cabaña prefabricada y desmontable para vacacionar

Mercado inmobiliario europeo se reactivará a mediados de 2024

Los 5 sectores con mejor desempeño en la construcción

Temas relacionados