Viviendas de más bajo precio atraen a inversionistas en EE. UU. 

Quienes compran casas para revenderlas lo hacen con la esperanza de comprar barato y vender más caro.
El 23 % de las viviendas de bajo precio que se vendieron en el segundo trimestre de 2023 fueron compradas por inversionistas. Foto: Trista/Pixabay

Los inversionistas inmobiliarios en EE. UU. se sienten atraídos por las viviendas de bajo precio porque cuestan menos, y les resulta atractivo cuando las tasas de interés e hipotecas siguen siendo elevadas.

En EE. UU., el 23 % de las viviendas de bajo precio que se vendieron en el segundo trimestre de 2023 fueron compradas por inversionistas, frente al 25 % del año anterior.

Sin embargo, aún mucho más alta que la cuota de mercado de los inversores para viviendas más caras. Compraron 11 % de las viviendas de precio medio, frente al 19 % del año anterior, y 14 % de las viviendas de precio alto, frente al 16 % del año anterior.

Una publicación de Real Estate Market indica que se sienten atraídos por las viviendas de bajo precio por la misma razón que otros compradores:

Suscríbete a

Cuestan menos, lo que resulta especialmente atractivo cuando los precios de las viviendas y las tasas de interés e hipotecas siguen siendo elevados.

Los inversionistas que compran casas para revenderlas lo hacen con la esperanza de poder comprar barato y vender más caro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Redfin (@redfinrealestate)

Comportamiento trimestral

Las viviendas pequeñas, con 1.400 pies cuadrados o menos (130 m²), representaron el 39,2 % de las compras de los inversionistas en el segundo trimestre de 2023.

Esta es la proporción más alta de cualquier segundo trimestre registrado y ligeramente por debajo del récord de 40.6 % en el primer trimestre de 2023.

Mientras que las viviendas de bajo precio constituyen una parte sustancial del pastel de compra de viviendas de los inversionistas, al representar 46 % en el segundo trimestre, frente al 39 % del año anterior.

Las viviendas de alto precio representaron 31 % de las compras, frente al 29 % del año anterior. Las viviendas de precio medio representaron 23 % de las compras, frente a un nivel casi récord de 32 % del año anterior.

Viviendas unifamiliares representan casi 7 de cada 10 compras

De las compras de los inversionistas, las viviendas unifamiliares representaron 68 % en el periodo analizado. Esta cifra es inferior al 73 % del año anterior, pero sigue siendo la mayor parte de las compras realizadas.

La caída se debe en parte a la falta de viviendas unifamiliares a la venta, indica un análisis de Redfin.

Le siguen los condominios, que representaron 20 % de las compras de los inversionistas inmobiliarios, frente al 16 % del año anterior y la proporción más alta desde 2018. Las casas adosadas representaron 7 % de las compras y las propiedades multifamiliares representaron el 5 %.

Los inversionistas tienen la más alta cuando se trata de propiedades multifamiliares: Compraron 31 % de las propiedades multifamiliares que se vendieron en el segundo trimestre, menos del 32 % del año anterior.

La razón de por qué los inversionistas representan una proporción relativamente alta de las compras de viviendas multifamiliares se debe a que estos edificios suelen ser caros y se utilizan como propiedades de alquiler.

Además, los inversionistas compraron 15 % de las viviendas unifamiliares, frente al 20 % del año anterior. Y compraron uno de cada seis condominios y casas adosadas que se vendieron, a la par que el año pasado.

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Lirios V ofrece un estilo de vida único en “la ciudad que lo tiene todo”

China rebaja intereses hipotecarios y cuotas para apoyar al sector inmobiliario 

Consejos básicos para la compra de un apartamento en Guatemala

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente