Movilidad eléctrica: Wallbox ingresará al mercado de la carga pública en Latinoamérica este año

Las primeras unidades del Supernova estarán disponibles en Brasil en julio.
El Supernova cuenta con una potencia de carga de 60 kW. Foto: Wallbox

La firma española Wallbox  confirmó su entrada en el mercado de infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos en Latinoamérica, durante el encuentro de Portal Movilidad denominado «Electromovilidad en Colombia: portafolio de nuevos proyectos e inversiones 2023.

«A mitad de año, cerca de julio, entramos en Latinoamérica en la carga pública«, expresó Diego Martins, Team Lead para Latam de Wallbox, según una publicación del Portal Movilidad.

El producto elegido es el cargador Supernova que en Europa está en el mercado hace más de un año y del que se han instalado ya casi 1.000 unidades.

Las primeras unidades del Supernova estarán disponibles en Brasil.

Suscríbete a

Al respecto, Martins expresó que «Brasil tiene una demanda bastante alta de cargadores de 60 kW a 75 kW».

En estos argumentos se basa la elección del primer país y también por las características de los estándares del mercado brasileño que son europeizados.

«Daremos un salto importante en Latinoamérica estando no solo en la carga residencial y semi pública sino también en la pública, es decir, dando respuesta a todos los segmentos», mencionó Diego Martins.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wallbox (@wallboxchargers)

Características del cargador

El Supernova cuenta con una potencia de carga de 60 kW, es decir que puede añadir 100 km de autonomía a la batería de un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos, suficiente para cubrir las necesidades urbanas diarias medias.

Es ideal para carga pública en ubicaciones urbanas o interurbanas, así como en estacionamientos semi públicos (como supermercados, centros comerciales o restaurantes de comida rápida).

En sí mismo, se trata del cargador rápido de corriente continua de próxima generación de Wallbox. Cuenta con más eficiencia y fiabilidad que maximizan el tiempo de actividad, y beneficia a los conductores de vehículos eléctricos y a los operadores de puntos de recarga.

«Entrar en el segmento de cargadores públicos requiere no solamente el hardware sino un servicio 360 grados que envuelve al cargador; un servicio que en Wallbox ofrecemos», indica Martins.

En la plataforma de Wallbox es posible tener distintos usuarios y perfiles. El superadministrador va a ser el gestor de ese condominio y va a saber al final del mes quien cargó y cuánto.

Cabe destacar que el Supernova es un cargador modular que cuenta con la experiencia de que ya se han instalado casi un millar de unidades por todo el mundo.

Según el ejecutivo, la carga pública necesita de una serie de requisitos técnicos por detrás, y se está desarrollando el equipo técnico y los colaboradores que van a apoyar en la parte de instalaciones, mantenimiento y servicio técnico.

Planes de expansión de Wallbox

Wallbox Chargers se encuentra en 113 países, además de contar con una fábrica en China, dos en Barcelona y otra en Texas.

En Latinoamérica, está asentada de manera estratégica con socios clave.

«Intentamos tener los aliados ideales que nos permitan llevarle una experiencia al usuario», destacó Martins.

Tras su lanzamiento en México, Chile y Colombia y su reciente entrada en Perú, Wallbox tiene presencia en más de 16 países de Latinoamérica entre los que se encuentran Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, además de todas las islas del Caribe.


En México Wallbox ha cerrado un acuerdo con E-DRIVE, empresa líder y pionera en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Mientras que en Colombia la compañía se ha aliado con Los Coches, el concesionario multimarca más grande de este país y uno de los más grandes de Latinoamérica.

Además, Wallbox también llega a los conductores de vehículo eléctrico de Chile gracias a un acuerdo firmado con Copec.

Con información de: Portalmovilidad.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Las tres ciudades con el metro cuadrado más caro en Latinoamérica

Temas relacionados