Ziel, el nuevo edificio más original de Uruguay

Cada apartamento tiene un amplio balcón o galería y los planos presentados por el estudio revelan que las 40 casas incluyen un total de 10 diseños únicos.
Compuesto por una serie de casas individuales poco apiladas, el diseño de Ziel es abierto y poroso. Imagen: MVRDV

Montevideo viene creciendo en términos de construcción y nuevas inversiones, como muestra, el estudio de arquitectura MVRDV construirá Ziel, el nuevo edificio más original de Uruguay.

Los desarrolladores ya consiguieron los permisos de construcción de este edificio de 15 pisos, que sobresale, por su diseño.

Es una serie de apartamentos o casas individuales, distribuidas de tal forma, que permitirá que la luz y el aire ingresen en toda la propiedad y cree espacios verdes y abiertos para el disfrute de los residentes.

Ziel
El proyecto está a solo una cuadra del océano en el extremo sur de Montevideo. Imagen: MVRDV

Se ubicará a una cuadra del océano en el extremo sur de Montevideo, Ziel ocupa un lote de esquina junto al parque Villa Biarritz, que sirve como un corazón verde para el barrio de Punta Carretas.

Suscríbete a

La profundidad del terreno y a los muros ciegos de los edificios vecinos, permiten utilizar un patio para garantizar que cada apartamento reciba la luz adecuada y extiende la vegetación del parque en toda la estructura.

Cada apartamento tiene un amplio balcón o galería y los planos presentados por el estudio revelan que las 40 casas incluyen un total de 10 diseños únicos, en su mayoría de tres dormitorios.

En los pisos segundo, cuarto, sexto y octavo de Ziel, hay patios compartidos para todos los residentes del edificio, cada uno de los cuales crea un espacio abierto de dos pisos que conecta la calle y el patio.

Llenos de plantas, estos patios ayudan a traer luz y aire fresco al patio profundo y agregan interés visual, tanto para los residentes de los apartamentos interiores, que obtienen una vista más allá del patio, como para los peatones que ven el interior del edificio.

Detalles de Ziel

Los residentes también se beneficiarán de una serie de comodidades, desde un salón y comedor en la azotea. Ahí también se encuentran una terraza compartida con jardines y una piscina, hasta un gimnasio y un spa en los niveles inferiores.

Ubicado de manera prominente en la esquina de la planta baja, habrá un restaurante que contribuirá aún más a la vitalidad del vecindario.

Los apartamentos se conciben como una serie de bloques de piedra en varios colores diferentes pero complementarios, produciendo una paleta armoniosa de tonos cálidos y terrosos.

Los cuatro tipos diferentes de piedra utilizados en la fachada ayudan a diferenciar cada unidad como una entidad independiente, mientras que los marcos de las ventanas de bronce ayudan a unir los acabados exteriores.

Si bien puede resultar subjetivo, una vez terminado de construir, Ziel se convertirá en el edificio más original de Uruguay y uno de los “más lindos”.

“En Montevideo, como en muchas otras ciudades, es común que una vez que las personas forman una familia, se van, comprando una villa en el campo y reduciendo la vitalidad de la ciudad”, dijo el socio fundador de MVRDV, Jacob van Rijs.

¿Qué pasaría si pudiéramos darles la villa que quieren y mantenerlos en la ciudad al mismo tiempo, ofreciendo una combinación de estilo de vida urbano y suburbano? Aquí, intentamos dar una solución prototípica para combinar los dos”, agregó.

Ziel, diseñado para el desarrollador IXOU, en colaboración con el arquitecto ejecutivo Monoblock, es además el primer proyecto de MVRDV en Uruguay.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Florida: Preocupa ley que restringe a extranjeros la compra en el sector inmobiliario

Los 5 proyectos de construcción más grandes en los EE. UU. para 2023

Paraguay será sede de evento regional sobre industria de la construcción

Temas relacionados