IPMC: Sube de nuevo el precio de la madera de pino para encofrados

La madera para encofrados de pino rústico volvió a elevar su valor en el mercado, según los Índices de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) a abril publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los IPMC miden la variación mensual de los precios de los 89 materiales y servicios que integran la canasta representativa de insumos que se utilizan en la industria constructora, con año bases diciembre 2018.

El INE presentó los resultados de los Índices de Precios de Materiales de Construcción (IPMC), a abril 2020.

Luis Batz, encargado sección de Otros Índices de Precios Sectoriales del INE, explicó que 19 productos aumentaron, 18 disminuyeron y 52 no vieron un cambio en su precio durante el pasado mes.

Variaciones de precio

Entre los materiales que disminuyeron en su variación se encuentran el combustible gasolina regular (galón), material bituminoso AC-20, asfalto virgen (galón), diésel (galón), combustible Fuel-oil pesado No. 6 (bunker C) y el aceite lubricante para motor (galón).

En el caso de los productos que se registraron incrementos se encuentra el pie de la madera para encofrados de pino rústico, que en marzo también registró una subida de su precio.

Arriba se encuentran los 10 materiales de construcción que presentaron mayor variación en abril pasado. Fuente: INE

Walter Cabrera, del Índice de Materiales de Construcción del INE, comentó que este tipo de madera se situó en un índice de 115.19, con una variación del 3.88% respecto a marzo (110.89).

Otro productos que tuvieron un incremento, fueron:

  • Piedrín de 3/8″ (M³ ).
  • Perfiles de PVC blanco para ventanas y puertas de 80 mm termoacústico, 6 metros largo (unidad).
  • Piso cerámico nacional 33 x 33 cm, blanco (M²).
  • Lámpara listón para tubo LED de 1 x 48“(unidad).

Los documentos conceptuales y de metodología pueden consultarse en la página del Instituto Nacional de Estadística. Los IPMC se da a conocer a los 22 días de cada mes.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi