El legado de Isabel II: así cambió el Palacio de Buckingham en los últimos 70 años

En 2018, el gran símbolo de la monarquía británica “sufrió” la última gran reforma, con un costo aproximado de 500 millones de euros.
Palacio de Buckingham
Ha sido la residencia oficial de la Familia Real Británica desde 1837, habiendo sido inaugurado en 1703. Foto: Ferdinand StöhrIUnsplash

La imagen del Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido), está presente en todas partes en los últimos días. Es inevitable no mirar la televisión, un periódico o un sitio web y no encontrarse con el imponente monumento.

Esto se debe a que la reina Isabel II (96 años) murió y el Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de la familia real británica desde 1837. Pero muchas cosas han cambiado en el palacio durante los 70 años que la reina Isabel II estuvo en el trono.

El Palacio de Buckingham se inauguró en 1703 para ser la residencia del primer duque de Buckingham y Normanby. Se remodeló, amplió y redecoró en varias ocasiones hasta convertirse en el gran símbolo de la monarquía británica.

En 2018 el palacio “sufrió” la última gran reforma, con un costo aproximado de 500 millones de euros. El objetivo era mejorar la instalación eléctrica, de fontanería y de calefacción sin “rehabilitar” desde los años 50, tras la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete a

¿Cuándo empezó a vivir la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham?

Desde que la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, comenzaron a vivir en el Palacio de Buckingham en 1953, el monumento sufrió varios cambios.

Sin embargo, no han sido tan dramáticos como los hechos por la reina Victoria, Eduardo VII y Jorge V, que favorecieron la estética germánica y el diseño francés.

Jorge VI, padre de la reina Isabel II, encargó al arquitecto sir Ashton Webb que instalara una nueva y elegante fachada principal de piedra de Portland, ya que el diseño anterior tenía un aire demasiado europeo y no reaccionó muy bien al clima de Londres.

Poco se sabe sobre las habitaciones privadas que ocupaba la familia real. Los State Rooms (abiertos al público desde 1993 para la reparación del Castillo de Windsor) son, en la mayor referencia estilística del monumento. El Salón Blanco, una de las mejores creaciones del monarca, no ha cambiado desde 1910.

La «mano» de la reina Isabel II

¿Qué cambió entonces a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham?

No realizó grandes obras/proyectos, pero fue responsable, junto con su marido, de la joya que es la Galería da Rainha: Un espacio público de exposición dedicado al arte y objetos de la Colección Real, creado en 1962 para sustituir una capilla de la década de 1840.

Las distintas residencias de la reina Isabel II

A continuación, te decimos todas las residencias (palacios, castillos y otras propiedades) de la reina Isabel II, además del Palacio de Buckingham.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde el monarca pasaba las vacaciones y falleció. Estos son los monumentos que la Reina visitó regularmente durante su reinado, que duró más de 70 años.

— Palacio de Buckingham, Inglaterra

— Castillo de Balmoral, Escocia

— Castillo de Windsor, Inglaterra

— Casa de Sandringham, Inglaterra

— Casa de campo real, Inglaterra

— Clarence House, Inglaterra

— Casa de campo de Frogmore, Inglaterra

— Palacio de San James, Inglaterra

— Palacio de Kensington, Inglaterra

— Casa Highgrove, Inglaterra

— Parque Gatcombe, Inglaterra

— Birkhall, Escocia

— Anmer Hall, Inglaterra

— Palacio de Holyroodhouse, Escocia

— Castillo de Hillsborough, Irlanda del Norte

— Craigowan Lodge, Escocia

— Llwynywermod, Gales

— Mansión Barnwell, Inglaterra.

Fuente: AD España

No está de más leer:

El vecindario Wynwood de Miami combina arte y desarrollo inmobiliario

Los 5 aspectos que no ves y que deterioran tu casa

Céntrico: Construirán las últimas tres torres de apartamentos

Temas relacionados