Arquitectura inteligente: IWI, la mini cabaña que se expande como un acordeón

Cuando la estructura no está en uso, las paredes se juntan para que pueda almacenarse de manera compacta como un mueble.
IWI puede expandirse hasta casi 9 metros. Foto: JAG studio

La mini cabaña IWI es un innovador diseño ecuatoriano, que ofrece a los espacios urbanos una estructura flexible parecida a un acordeón que se expanden y pliega.

Si te encuentras apretado por falta de espacio, esta solución de los arquitectos Juan Ruiz y Amelia Tapia puede ayudarte.

Ambos diseñaron IWI, una sala de jardín que puede expandirse y contraerse, según la cantidad de espacio que necesite el usuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Homecrux (@homecrux)

Un acordeón

El diseño ADU similar a un acordeón presenta un dosel de lona resistente a la intemperie plisado sostenido por dos paredes de madera maciza y se montan sobre ruedas.

Suscríbete a

IWI puede expandirse hasta aproximadamente 9 metros, y cuando la estructura no está en uso, las paredes se juntan para que pueda almacenarse de manera compacta como un mueble.

El dúo patentó el diseño de IWI en Ecuador, con el prototipo instalado en una azotea en Quito como su taller de estudio.

Sin embargo, la estructura tiene innumerables usos, desde un estudio de yoga hasta una habitación de invitados o incluso una sala de escucha.

Arquitectura inteligente

Aunque la minicabaña IWI se puede plegar, sorprende que en el interior está inteligentemente equipado con muchos elementos integrados.

Cuenta con dos mesas, sillas, almacenaje y una mini cocina fabricados con madera e instalados en el módulo trasero. Los muebles se pueden plegar y almacenar, y la cabina se puede conectar a la electricidad y al agua para uso regular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IWI (@iwi.ec)


IWI cuesta US$7.950 y se fabrica bajo pedido en solo dos semanas. Se tarda solo dos días en construirse cuando llega al sitio.

Con información de: Thespaces.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Arquitectura futurista: Singapur, un país donde conviven tradición y modernidad

6 perspectivas que marcarán el sector vivienda en España para este 2023

¡No te arrepientas de nada! 6 errores clásicos al reformar el baño

 

Temas relacionados