La Federación Interamericana del Cemento (Ficem) designó al actual CEO de Cementos Progreso de Guatemala, José Raúl González como su nuevo presidente para el periodo 2020-2022.

La elección se realizó en el marco de la XXX Asamblea General de Socios de la Ficem, realizada de forma virtual el pasado 4 de septiembre, según informó la Federación en un comunicado de prensa.

González sustituye a Alejandro Ramírez, actual presidente de Cemex Colombia, quien ha actuado como miembro de la Junta Directiva del Ficem y quien fue designado como miembro honorario de la misma.

Arte: Ficem

El nuevo presidente de la Ficem es Licenciado en Empresas por la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y tiene un MBA en Finanzas y Economía de la Universidad de Rochster de Nueva York.

Suscríbete a

También ha ocupados cargos como:

  • Director de la Asociación de Gerentes de Guatemala (2005-2007)
  • Presidente de la Cámara Guatemalteca Periodismo (2007)
  • Presidente del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEN), entre otros.

«Ficem tiene una importante labor en beneficio de nuestra industria y nuestra gente, por ello me llena de orgullo presidir esta nueva Junta Directiva», indicó José Raúl González al señalar que tiene 10 años de pertenecer a la organización y cree firmemente en su misión.

Acerca de Ficem

La Federación Interamericana del Cemento (Ficem) representa a la mayoría de empresas productoras, institutos y asociaciones de cemento en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Ficem tiene como misión la divulgación y fortalecimiento de los enunciados de la agenda global del cemento. Por ejemplo, la protección del clima, la eficiencia energética, uso de combustibles y materias primas alternativas.

De la misma manera, Ficem lidera los esfuerzos de la industria cementera regional en materia de adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones de GEI y su contribución a una economía circular, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«Ficem es y tiene el potencial de posicionarse como el vínculo racional para demostrar con hechos la forma correcta de analizar y medir el verdadero impacto ambiental cuando se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del cemento y el concreto. Además, del importante papel que nos toca jugar en los retos de adaptación al cambio climático«, indicó el actual CEO de Cementos Progreso.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El concreto se patenta como un acabado de alta gama

Temas relacionados