La ciudad más angosta del mundo que parece salida de un cuento de hadas

La población de la ciudad no ha dejado de crecer, con la creación de nuevos edificios de viviendas en la orilla del Nanxi.
Zhaotong es una ciudad-prefectura que se encuentra en la provincia de Yunnan, China. Foto: iStock

Zhaotong es una ciudad-prefectura que se encuentra en la provincia de Yunnan, a las orillas del río Nanxi, en la República Popular China. Está rodeada de montañas y vegetación, y actualmente es considerada “la ciudad más angosta del mundo”.

En un documental publicado por el youtuber Guizhou Li Jun se puede apreciar gracias a los planos grabados con drones el punto más estrecho del asentamiento apenas 30 metros de ancho, mientras que el más amplio no supera los 300 metros.

La población de la ciudad no ha dejado de crecer, con la creación de nuevos edificios de viviendas en la orilla del Nanxi. Pero al estar situados a orillas del agua, el terreno resulta algo pantanoso, por lo que los edificios a menudo están construidos sobre zancos de madera que evitan las inundaciones.

Mientras que en el documental apuntan una población aproximada de 376.000 habitantes, otras fuentes aportan datos que superan los 400.000.

Suscríbete a

La ciudad cuenta con todo tipo de negocios y establecimientos, pero también con cañones, cascadas, bosques vírgenes, cuevas kársticas,  incluso el habitual tráfico propio del país asiático.

Yanjin está dividida en dos secciones separadas por el propio río y que se unen gracias a varios puentes situados a lo largo del mismo.

Potencial turístico

Li Jun explica que en la antigüedad la economía de esta zona dependía principalmente del negocio de la sal, pero hoy en día se trata de una de las áreas más empobrecidas de China.

“La zona es rica en recursos naturales y está rodeada de montañas escarpadas a ambos lados”, señala.

Aunque lo cierto es que su peculiar distribución geográfica la ha convertido en un punto de potencial interés turístico.

Una ciudad tan angosta y, por el contrario, tan poblada, situada a las orillas de un río en medio de las montañas, parece salida de un cuento de hadas y la convierten en un lugar interesante para visitar.

El condado se encuentra al noreste de la provincia de Yunnan, y está a cinco horas en coche de Chongqing y a seis horas y media de Kunming, la capital de la provincia.

Con información de: Xataka

No está de más leer:

¿Qué es y cómo surgió la arquitectura del reciclaje?

Los andamios perpetuos del Palacio de Justicia de Bruselas

Convierten una furgoneta Peugeot en una minicasa y oficina móvil

Temas relacionados