La acción de pintar tiene algo especial, podríamos decir que es una acción de renovación y aires nuevos que la usamos tanto en la vida particular como en la profesional.
La necesidad de pintar una casa en venta, es un clásico que no pasa de moda. Y es un tema inevitable cuando se trata de inmuebles antiguos o que no se han tocado o prestado atención en años.
A continuación te presentamos lo positivo y las ventajas que tiene pintar el inmueble que quieres poner en venta.
Pintar paredes y techos
Una casa en venta debe verse bien y qué mejor que pintar las paredes y techos. Con una manita de pintura eliminarás olores.
Suscríbete a

En líneas generales, la gama de colores claros que van del blanco al gris y rosáceos son los más usados porque siempre aportan sensación de limpieza y de espacios más despejados o grandes.
Ante la duda de qué color hay que elegir, opta por la gama de blancos, dado que con el blanco siempre se acierta, sobre todo cuando se trata de una casa en venta o alquiler.
Con una mano de pintura la casa recupera la luminosidad que hará que se fijen en ella y no la desprecien por ser oscura y poco atractiva.

Pintar azulejos
Cuando la reforma no sea posible porque el presupuesto es alto o la casa es antigua, no lo dudes, pinta los azulejos de baños y cocina. Como por arte de magia los traerás a la época actual sin grandes obras y conseguirás una imagen que ni tú podías imaginar.

Pintar puertas de madera
Muchas veces no caemos en la cuenta de la carpintería de la casa: o no es bonita o se ve envejecida o pasada de moda, y puede no causar buena impresión.
Recurre a la pintura para darle otro aspecto más actual o renovado, consiguiendo limpieza visual para resaltar una pared, una estancia o disimular su poco atractivo. Más aun, cuando se trata de puertas de buena calidad.

Pintar closet y muebles de cocina
Es muy habitual encontrar armarios en una habitación o pasillo que, si no están bien o con una madera poco atractiva, pueden ser el punto flojo de la habitación. Una solución para que destaquen y consigan armonía es pintarlos como el color de la pared.
Al igual que con los armarios empotrados, puede darse el caso de que los armarios de cocina no sean actuales, pero se encuentren en buen estado y sean de calidad, o tengan un color muy llamativo que ya no está de moda. Atrévete a pintarlos.
