La aparición y consolidación del fenómeno que conocido como “nomadismo digital” es algo que ya no se puede negar. Por ejemplo, se calcula que más de 35 millones de personas en todo el mundo se consideran nómadas digitales.
Además de los cambios evidentes que esto supone en el mercado laboral, hay muchas otras consecuencias. Una de ellas es la apertura de un mercado con productos para satisfacer las necesidades de este tipo de profesionales.
Un producto que se diseñó específicamente para los nómadas digitales es el que presentó Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), con el nombre de NOMADPro Canter.
Es un vehículo conceptual que tiene por objetivo amoldarse a un nuevo estilo de vida de trabajo remoto al tiempo que busca promover y favorecer una “conexión profunda con el mundo exterior”.
Basado en el concepto de “aprovechar el poder curativo de la naturaleza”, el vehículo se presenta como un camión liviano que ofrece un lugar de trabajo móvil con una selección de comodidades.
Asimismo, se basa en el modelo 2WD del Mitsubishi Canter, que se utiliza en una variedad de aplicaciones tanto en Japón como en el extranjero.
Conveniente para el trabajo remoto
El interés por ofrecer un producto de estas características se aceleró a partir de la expansión covid-19, que acabó por generar, a gran escala, nuevas fórmulas de trabajo, entre ellas el teletrabajo.
Pero también afectó a otras cuestiones de la vida cotidiana, como que, por ejemplo, mucha gente prefiriera dejar la gran ciudad y buscar espacios menos saturados y con un mayor protagonismo de los espacios abiertos y la naturaleza.
Así, el proyecto de MFTBC nació de la rápida difusión de estos nuevos parámetros, como la reducción del tiempo de desplazamiento y una mayor flexibilización en diferentes aspectos de la vida.
En cuanto a las prestaciones, la oficina móvil cuenta con instalaciones que lo hacen conveniente para trabajar de forma remota.
Está equipada con una mesa y un banco ajustables que se pueden guardar fácilmente, así como una estación de trabajo para dos personas.
Además de una cama móvil, también viene con una cocina, un fregadero y un baño con ducha.
Todo ello pensado para facilitar el descanso después del trabajo. Aunque el espacio es compacto, el ala del lado derecho del automóvil se puede abrir por completo, lo que permite a los usuarios sentirse cerca de la naturaleza mientras trabajan.