Las 10 mejores empresas inmobiliarias de Latinoamérica en 2023

Best Place to Live se encarga de brindar certificaciones de calidad para empresas inmobiliarias de la región con base en la opinión de los clientes.

La certificación de calidad para desarrolladora inmobiliaria, Best Place to Live, dio a conocer cuáles fueron las 10 empresas inmobiliarias que destacaron en Latinoamérica durante 2023. El informe evalúa proyectos en 5 países y empresas certificadas en Chile, Colombia, México y Perú.

Entre las recomendaciones que brinda a la organización para realizar una compra segura con inmobiliarias es tener conocimiento suficiente sobre la empresa, antecedentes, reputación y si ha desarrollado otros proyectos.

“Sobre todo se debe saber el nivel de satisfacción de sus clientes”, enfatizó la empresa.

Top empresas inmobiliarias de Latinoamérica 2023

1. Inmobiliaria INDESA

La inmobiliaria chilena se destaca por su innovación y propuestas sustentables. Se enfocan en la construcción de casas y edificios. Tiene 3 años como empresa certificada por Best Place to Live.

Suscríbete a

 

2. Inmobiliaria Actual Perú

Nació en Chile hace 20 años, y se expandió a otros países Sudamérica: Perú y Colombia. En Perú tiene 8 años de operaciones, y desde 2013 ha alcanzado la certificación de la desarrolladora inmobiliaria por 5.º año consecutivo.

 

3. Grupo Coloso

Con más de 40 años en el mercado de la construcción chileno y más de 9,000 viviendas. La inmobiliaria obtuvo en 2023 su primera certificación Best Place to Live, sobre todo por la satisfacción que sus clientes demostraron.

empresas inmobiliarias
Edificio Las Garzas. Fotografía: Grupo Coloso.

4. Inmobiliaria Almahue

La empresa tiene seis años con la certificación. Se enfoca en diseñar y construir propiedades que destacan por moderna arquitectura, calidad de terminaciones, elegantes espacios comunes, luminosidad natural y cómoda distribución. Sus proyectos son mayoritariamente en zonas residenciales de Santiago, y comunas de Providencia, Los Condes, Ñuñoa, San Miguel, Lo Barnechea.

 

5. Grupo DICÓN

Con más de 10 años de experiencia en el mercado de Perú, se encarga de ejecutar apartamentos, dúplex, fltas en Surco. Los clientes resaltan la satisfacción y calidad en sus soluciones. Por primera vez en 2023 recibieron la certificación Best Place to Live.

 

6. Leben Grupo Inmobiliario

Se originó en 2009, y ha desarrollados edificios modernos y soluciones de diseño que resuelven de manera “creativa” las cambiantes necesidades de los consumidores en la actualidad. Su foco es prestar un servicio altamente personalizado y cercano.

Leben Grupo Inmobiliario
Edificio Suecia. Fotografía: Leben Grupo Inmobiliario.

 

7. Gespania Inmobiliaria

La desarrolladora lleva 11 años consecutivos como empresa certificada Best Place to Live y tiene más de 35 proyectos evaluados por los clientes. Su lema es que: «Más que una propiedad, queremos que un inmueble Gespania sea una inversión, un espacio para vivir, crecer y prosperar».

 

8. Inmobiliaria Manquehue

La inmobiliaria tiene más de 45 años de historia en Chile, siendo una empresa líder en el desarrollo de barrios que trascienden en el tiempo, mediante el diseño, construcción y venta de viviendas en la Región Metropolitana y VI Región. Su certificación llegó por primera vez en 2023 por la satisfacción de sus clientes.

 

9. RVC Inmobiliaria

Tiene más de 40 años de experiencia y desarrolla proyectos en Santiago e importantes ciudades de Chile como Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Concón, Viña del Mar y Valparaíso. De acuerdo con la empresa, su principal objetivo es dejar un sello de calidad en la vida con viviendas diseñadas para ser cómodas y vivibles.

departamentos en viña del mar
Proyecto interior en Viña del Mar. Fotografía: RVC Inmobiliaria.

 

10. Inmobiliaria Findamenta

Empresa chilena con 9 años de certificación Best Place to Live. A lo largo de su trayectoria han evaluado más de 20 proyectos, con resultados de satisfacción que les permiten sostener la distinción a lo largo de casi una década.

 

Te puede interesar leer:

Conoce las tendencias inmobiliarias para Centroamérica en 2024

Precios de las viviendas en América Latina aumentarían en 2024

Real Estate de Guatemala, entre la economía y la política

 

 

Temas relacionados