¿Cuáles son las ciudades europeas más baratas para visitar en Navidad?

El listado de Freetour con los mejores lugares para viajar económicamente a Europa para las fiestas.
ciudades europeas
Conoce el TOP 5 de las mejores ciudades para visitar en Europa para Navidad. Cortesía: Julius Silver.

En esta época festiva, familias y amigos aprovechan para visitar nuevos lugares o compartir las fiestas navideñas de una manera diferente. En estas fechas algunas ciudades alzan sus precios, otras se mantienen, convirtiéndose en los sitios turísticos perfectos para descansar sin tener que gastar mucho más.

TOP 5 ciudades para viajar en Navidad

Vilna, Lituania

Esta ciudad báltica se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ello, se convirtió en uno de los centros históricos más grandes de Europa del Este.

  • Con una variedad de parques y espacios verdes, sus paisajes están llenos de colinas, iglesias y edificios verdes.
  • Pilies Gatve, es una de las atracciones de la ciudad, en donde las personas pueden encontrar puestos con platillos típicos de la región. Entre ellos, los cepelinai, patatas rellenas, y los kugelis, una especie de lasaña.
  • La plataforma de tours recomienda visitar la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa Ana, la Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo y el Castillo de Gediminas.

 

ciudades europeas
La ciudad de Lituania tiene un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Cortesía: Artūras Kokorevas.

 

Riga, Letonia

Se considera la ciudad europea con más edificios Art Noveau del mundo. La capital cuenta con más de 8,000 años de historia.

  • Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Conserva los trazados medievales, la arquitectura modernista y de madera.
  • Aunque está un poco alejada del circuito turístico, tiene una variedad de atracciones para toda la familia. Entre ellas, la Casa de las Cabezas Negras y los Tres Hermanos, el Monumento a la Libertad y el parque Bastejkalns.
  • El mercado central y los mercadillos de la plaza Livu y Doma laukums son una atracción común durante la Navidad. Plazas en donde podrás encontrar pan de jengibre y vino caliente a precios económicos.

 

ciudades europeas
Riga cuenta con una variedad de edificios Art Noveau. Cortesía: Aleksejs Bergmanis.

 

Cracovia, Polonia

Esta es la segunda ciudad más grande de Polonia y una de las ciudades más baratas, según Freetour. Este cuenta con una serie de restaurantes con la gastronomía de la localidad. En donde se venden cervezas polacas, salchichas y pierogis de alrededor de dos euros.

Suscríbete a

  • Se recomienda visitar la Ruta Real por el caso antiguo. La cual cuenta con calles empedradas, iglesias al estilo gótico y la antigua residencia de los reyes polacos.
  • En esta ciudad se encuentra la mina de Wieliczka y el distrito judío de Kazimierz. Ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Se reconoce por tener una de las localidades en donde se grabó La lista de Schlinder, película ganadora del premio Óscar. Además, las personas pueden realizar una excursión al campo de concentración de Auschwitz, a 40 kilómetros de la ciudad.

 

ciudades europeas
Cracovia, una de las ciudades de Polonia en donde se grabaron escenas de la película La lista de Schindler. Cortesía: Mohammed Ajwad.

 

Budapest, Hungría

Otra de las opciones para las fechas navideñas. Esta ciudad europea atraviesa el Danubio y se puede apreciar el Bastión de los pescadores. Por otro lado, los habitantes ofrecen una serie de platos tradicionales como la sopa goulash de carne o el guiso húngaro pörkölt.

  • La guía turística recomienda visitar el Parlamento de Budapest, la Basílica de San Esteban y el monumento Zapatos en el Danubio. Asimismo, cruzar el Puente de las Cadenas hasta el castillo de Buda.
  • Si las personas prefieren relajarse, la ciudad cuenta con una serie de grandes balnearios de agua termal.
  • En esta época festiva, se puede apreciar el recorrido de la calle Váci Utca. La cual tiene el reconocido mercado de Navidad de Vörösmarty.

 

ciudades europeas
Budapest ofrece una serie de platillos tradicionales en donde se destaca el guiso húngaro. Cortesía: Timi Keszthelyi.

 

Cesky Krumlov, República Checa

Lejos de ser Praga, esta ciudad cuenta con 14.000 habitantes. Es considerada uno de los lugares románticos de Europa.

  • El sitio se declaró Patrimonio de la Humanidad por la variedad de calles medievales y las galerías artísticas. Entre ellas, la Egon Schiele.
  • La ciudad está rodeada de palacios y edificios monumentales. Además, los turistas pueden visitar el foso de osos pardos y el teatro barroco.
  • Se recomienda visitar el barrio de Latrán, el cual tiene fachadas antiguas y la iglesia de San Vito.

 

ciudades europeas

*Con información de Huffpost.

 

También te puede interesar leer:

Adventure Whare Retreat, una cabaña de madera y corcho en Nueva Zelanda

La Laguna, una antigua fábrica textil en México reconvertida en estudios de arte

Suncatcher Cottage, una casa con diseño minimalista en Londres

Temas relacionados