La mayoría de los nuevos propietarios de vivienda en EE. UU. en las próximas décadas serán latinos (hispanos), según un nuevo estudio el Urban Institute.
El reporte titulado “The Future of Headship and Homeownership” destaca que el 70% de los 6,9 millones de personas que se convertirán en dueños de casa entre 2020 y 2040 serán latinos.
“La población latina es joven y muchos de la comunidad hispana llegan a la edad en que es más usual comprar vivienda”, dijo a Laurie Goodman, una de las autoras del reporte.
El estudio predice que se formarán 16,1 millones de nuevos hogares antes de 2040, de los cuales 57% vivirán en una vivienda de alquiler y otro 43% lo harán en una casa propia.
Según el documento para responder al aumento de inquilinos y los cambios demográficos venideros, se necesita aumentar la oferta de viviendas asequibles.
Asimismo, adaptar mejor las viviendas a las necesidades de los futuros propietarios e inquilinos a través de regulaciones de zonificación y uso de la tierra más flexibles.
La previsión es que los nuevos hogares pertenecientes a la comunidad hispana crecerán en 8,6 millones, los de otros grupos (en su mayoría asiáticos) en 4,8 millones y los de familias afroamericanas lo harán en 3,4 millones. Por su parte, los blancos se reducirán en 0,6 millones, apunta el informe.